Publicidad
Publicidad

El escándalo de Liliane Bettencourt: el documental de la accionista de L'Oreal

Una historia de una madre e hija que se enfrentan por estar al mando de una de las compañías más fructíferas del mundo.
jue 09 noviembre 2023 01:48 PM
El escándalo de Liliane Bettencourt: el documental de la accionista de L'Oreal
El escándalo de Liliane Bettencourt: el documental de la accionista de L'Oreal

El caso de Bettencourt: el escándalo de la mujer más rica del mundo es el nuevo documental de Netflix que te mantendrá queriendo saber más a lo largo de cada uno de sus capítulos. Esta nueva producción muestra de cerca un conflicto familiar a causa del dinero protagonizado por Liliane Bettencourt, la accionista mayoritaria de L’Oreal y su única hija, Françoise Bettencourt-Meyers.

¿De qué trata el documental?

A través de investigaciones y una serie de entrevistas, el documental deja ver cómo un conflicto familiar que se desencadenó cuando Françoise Bettencourt-Meyers presentó una demanda alegando que su mamá, Liliane Bettencourt no estaba en plenas facultades mentales para encargarse de L’Oreal , se transformó en un escándalo político que puso al gobierno de Francia en el centro de atención por años.

Publicidad
Liliane Bettencourt en El caso de Bettencourt: el escándalo de la mujer más rica del mundo.
Liliane Bettencourt en El caso de Bettencourt: el escándalo de la mujer más rica del mundo.

El documental expone que en 2007, Liliane Bettencourt se da cuenta que su mamá mantenía y gastaba millones de euros en obsequios a un fotógrafo llamado François-Marie Banier por lo que decide levantar una demanda en su contra en la que alega que no estaba en facultades mentales para hacerse cargo de L’Oréal y además, alegó que su circulo cercano se aprovechaba de su posición económica y que eso ponía en riesgo a la empresa.

El escándalo escaló cuando tras hacer investigaciones, las autoridades descubrieron que su Bettencourt hacia transferencias millonarias a Nicolas Sarkozy, quien en ese momento fungía como presidente de Francia. La situación se complicó pues comenzaron a surgir acusaciones de financiación ilegal a su partido político y un presunto fraude electoral.

Finalmente, en 2011 Banier consiguió que su mamá firmara un documento que alegaba que no tenía la capacidad de hacerse cargo ni de su fortuna ni de L’Oréal. Él mismo, estipulaba que ella y sus dos hijos eran los tutores de Liliane. Hasta el momento, se desconoce cómo fue que Banier logró que su madre firmara ese acuerdo, las personas cercanas al escándalo, insinúan que se aprovechó de su estado de salud para apropiarse de sus bienes.

A partir de entonces, Liliane no pudo tomar decisiones, ni siquiera las que tenían que ver con su vida cotidiana, todo estaba bajo el control de su hija. Más tarde, las supuestas personas que se aprovecharon de Liliane Bettencourt fueron sentenciadas de abuso e influencia indebida.

Liliane Bettencourt  y su hija Francoise Bettencourt-Meyers.
Liliane Bettencourt y su hija Francoise Bettencourt-Meyers.

¿Dónde puedes ver el documental?

El caso de Bettencourt: el escándalo de la mujer más rica del mundo ya está disponible en Netflix y cuenta con tres episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno.

¿Quiénes están a cargo de la producción?

La producción James Gay-Rees, Paul Martin, Nicolas Duval Adassovsky y la dirección está a cargo de Baptiste Etchegaray y Maxime Bonnet.

Publicidad

#ELLEDato: Françoise Bettencourt Meyers es actualmente la mujer más rica del mundo. Su fortuna asciende a los 80 mil millones de dólares y su mandato en L'Oreal ha llevado a la compañía de cosméticos a convertirse en una de las más poderosas del momentos.

Publicidad

Tags

Publicidad