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Todas las formas en las que L’Oréal será totalmente sustentable

Menos plástico, menos emisiones y menos huella de carbono.
lun 31 agosto 2020 05:55 PM

Cada vez más personas, antes de comprar un producto, consideran la responsabilidad y el impacto que la marca tiene con el medio ambiente. Además, si queremos mantener nuestro planeta, debemos acelerar las iniciativas que reducen la contaminación. Y con ese objetivo, L'Oréal presenta su programa “L’Oréal por el Futuro”, con el cual se propone contaminar mucho menos y alcanzar la sustentabilidad.

Estas son todas las formas en las que la empresa francesa planea ser una marca totalmente sustentable:

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1. Para el 2025, todos los sitios de trabajo de L’Oréal habrán alcanzado la neutralidad de carbono al mejorar la eficiencia de energía y utilizando energía renovable al 100%.

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L'Oréal por el Futuro.

2. Para el 2030, el 100% de los plásticos utilizados en el acondicionamiento de los productos de L’Oréal provendrán de fuentes recicladas o biológicas.

3. Para el 2030, L’Oréal reducirá en un 50% todas sus emisiones de gases de efecto invernadero por cada producto terminado y en comparación con el 2016.

L'Oreal Professionnel Backstage at Nicole Miller - Fall '17
L'Oreal Professionnel.

4. Desde 2019, L’Oréal tiene 35 centros neutros en carbono, es decir, utilizan energía renovable al 100%. Número que planea aumentar.

5. Nuevo etiquetado

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Programa sustentable de L'Oréal

L’Oréal ha desarrollado etiquetado de impacto ambiental y social para productos. El etiquetado incluirá una puntuación en la escala de la A a la E, considerando un producto “A” como el “mejor de su clase” en términos de impacto ambiental y social.

El método está apoyado expertos científicos expertos independientes y todos los datos fueron verificados por la Certificación de Bureau Veritas, un auditor independiente. Las etiquetas y puntuaciones estarán disponibles en las páginas web del producto. La primera marca en implementar la nueva metodología, a partir de 2020, es Garnier para sus productos de cuidado del pelo. Este etiquetado se extenderá progresivamente a otros países y categorías de marcas.

6. Donaciones

L’Oréal Paris Celebrates The Launch of Age Perfect Cosmetics
Helen Mirren es embajadora de L’Oréal Paris.

L’Oréal destinará 150 millones de euros para abordar problemas sociales y ambientales urgentes. Se utilizarán 50 millones de euros para financiar proyectos de restauración de ecosistemas marinos y forestales naturales dañados a través de un fondo denominado el Fondo de L’Oréal para la Regeneración de la Naturaleza, que operará Mirova.

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