La creadora de "Harry Potter", JK Rowling , ha revelado que felizmente iría a prisión por sus opiniones sobre la comunidad transgénero. Luego de que se revelara la noticia sobe un posible cambio legislativo en Gran Bretaña que podría convertir los ataques a la identidad de género en un delito, la autora de 58 años sugiere que con mucho gusto iría a la cárcel con tal de seguir proclamando sus opiniones transfóbicas.
JK Rowling dice que “felizmente” iría a prisión por sus opiniones transfóbicas
Todo sucedió cuando la escritora británica respondió por medio de un tuit a una historia, publicada en el Mail on Sunday, que informaba que un gobierno laborista en Gran Bretaña podría convertir los ataques a la identidad de género en un delito penal. De acuerdo con el medio podría haber sentencias de prisión para quienes se nieguen a utilizar los pronombres preferidos de una persona transgénero.
"Con mucho gusto cumpliré dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo", dijo Rowling en X.
Rowling se ha convertido en una defensora de la biología en medio del tenso debate trans y su reciente publicación parece sugerir que está dispuesta a cometer un delito en su deseo de libertad de expresión. Luego, comenzó a bromear con sus seguidores sobre sus deberes imaginarios en prisión. “Esperaría ir a la biblioteca, obviamente, pero creo que me iría bien en la cocina”, dijo. “La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger las cosas o ponerlas rosadas accidentalmente".
No. pic.twitter.com/YhoHfKdeat
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 17, 2023
El tuit de Rowling se produjo después de que publicara una foto en X de la revista Dazed, que en 2018 proyectó la declaración “Repite después de nosotros: las mujeres trans son mujeres” en las oficinas del Ministerio de Justicia británico. “No”, subtituló la foto.
Esta no es la primera vez que Rowling protagoniza titulares por sus comentarios transfóbicos y en repetidas ocasiones ha sido condenada por varios miembros del elenco de Harry Potter, saga inspirada en sus libros homónimos. Entre ellos, Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe, quienes le dieron vida al trío protagónico de las cintas, Hermione Granger, Ron Weasley y Harry Potter, además de Tom Felton quien interpretó a Draco Malfoy.