Publicidad
Publicidad

HBO pagó la rehabilitación de Angus Cloud antes de su muerte

El actor recayó a la mitad de la segunda temporada de Euphoria.
mar 26 septiembre 2023 01:39 PM
HBO pagó la rehabilitación de Angus Cloud antes de su muerte
HBO pagó la rehabilitación de Angus Cloud antes de su muerte.

A unos cuantos de que los informes forenses revelaran que Angus Cloud murió a causa de una sobredosis accidental , People revela que tuvo la oportunidad de platicar con Lisa, la mamá del actor, otros amigos cercanos, el creador de Euphoria, Sam Levinson y Zendaya sobre la lucha de Cloud contra las drogas y sobre cómo fueron sus últimos días.

En el artículo, Sam Levinson afirma que a pesar de que el personaje de Cloud, Fezco, debía morir en el final de la primera temporada , él cambio la historia porque además de que se convirtió en uno de los favoritos de los fans, sabía que la serie significaba mucho para él y temía que sin ese proyecto en puerta, podía llegar a recaer.

Publicidad

Lo que Levinson no sabía es que, después de rodar una de sus escenas de la primera temporada con Zendaya (Rue), Cloud fumó marihuana en el set, según confesó Lilita, una amiga cercana que el actor invitó al set. "Lo habría echado del set si estuviera fumando marihuana”, dijo el creador de Euphoria a People.

Lisa también le dijo a People que Angus Cloud comenzó a consumir drogas tras sufrir un aparatoso accidente en la cabeza en 2013 y más tarde, durante la pandemia, volvió a recaer tras lastimarse el tobillo. En lugar de acudir al médico y seguir un tratamiento, Cloud recurrió a las sustancias para aliviar su dolor.

Captura de Pantalla 2022-01-28 a la(s) 10.54.31.png
Angus Cloud y Maude Apatow.

Publicidad

Sam Levinson continuó explicando que cuando comenzaron a grabar la segunda temporada, notó algo raro en la mirada de Angus Cloud, así que se acercó a él y le dijo: “Me encanta trabajar contigo y tenemos planeada esta increíble temporada y esas cosas, pero necesito que estés sobrio porque tengo que poder confiar en ti”.

Ante esta situación, HBO decidió pagarle un programa de rehabilitación de 30 días que continuó con tres meses de tratamiento ambulatorio. "Siempre pude sentir que él no quería [la sobriedad] tanto como todos la queríamos para él", dijo Levinson refiriéndose a sus compañeros de elenco y producción. “Ahí es donde se vuelve complicado porque todo el mundo puede quererlo para ti. Pero él no lo quería. Es simplemente el lado autodestructivo de la adicción y pesa más que todo. Pero no puedes renunciar a la gente. No iba a permitir que nadie se diera por vencido con él”, expresó.

Publicidad

Sam no se dio por vencido y contó que Angus Cloud volvió a consumir a la mitad del rodaje de la segunda temporada. Después de filmar una de las escenas del quinto episodio, Sam Levinson y su esposa, Ashley, tuvieron que llevar a Cloud de regreso a rehabilitación. El creador de la serie recordó que cuando lo ingresaron, llevaba puesta la icónica sudadera roja que Rue usa en la mayoría de los episodios y que mientras iban en camino a rehab, el joven actor comentó con cierta ironía: “Oh, mierda, me siento como Rue", a lo que el creador respondió: "Está bien, bueno, haznos un favor y no corras", dijo refiriéndose a que Rue huye en la serie tras recaer.

Captura de Pantalla 2022-02-24 a la(s) 17.37.52.png
Angus Cloud como Fez

Levinson también le dijo a People que el personaje interpretado por Cloud de nuevo estaba destinado a morir al final de la segunda temporada, pero otra vez, él cambió la historia con tal de seguir teniendo a su personaje.

Para el final del rodaje, el creador de la serie tuvo una platica seria con Angus Cloud, en la que hablaron sobre cómo mantener su sobriedad a lo largo de la tercera temporada, pero según lo que Levinson recuerda, en ese momento notó que Cloud ya no estaba interesado en hacer el intento. “Me di cuenta, en ese momento, que era como si él no estuviera interesado. No iba a hacer nada y sí, no quería”.

Cloud murió a los 25 años por una intoxicación aguada de cocaína, metanfetamina, fentanilo y benzodiazepinas.

Publicidad