Bad Bunny se ha convertido en un destacado defensor de la música en español, derribando barreras con su impresionante talento. Como el primer latino en ser nominado al Grammy por "Mejor Álbum del Año" en 2022, Benito Martínez ha llevado sus canciones en nuestro idioma al mundo entero. Durante la ceremonia de premiación, tomó el escenario con su exitoso tema "Después de la Playa", logrando que todos, incluida Taylor Swift, se sumieran en el mambo y cantaran sus pegajosas letras. Su papel como embajador de la lengua española es innegable. Ahora, en su más reciente entrevista para Vanity Fair, aclara sus sentimientos hacia el inglés y sus planes a futuro con éste.
Bad Bunny se sincera sobre hablar inglés y su sentir al respecto
En el texto que acompaña a la sesión fotográfica que realizó para la reconocida revista norteamericana, la entrevistadora, Michelle Rodríguez, aclara que Bad Bunny no habla inglés con fluidez, pero que está trabajando en ello. Es por eso que la entrevista se realizó en español e inglés. Sin embargo, cuando le pregunta sobre sus planes para cantar en la lengua anglosajona, la respuesta de Benito es tajante "nunca lo haré solo porque alguien me diga que necesito hacerlo para llegar a cierto público". Incluso, recuerda que cuando hizo "Yonaguni" y se incluyeron las líneas en japonés al final de la canción, le dijeron que debía hacerlo para llegar al público, "casi no lo hago por eso" aseguró.
"No es que odie la idea" de cantar en inglés, revela a Rodríguez. "Es solo que me siento más cómodo en mi propio idioma. Pienso en español, siento en español, como en español, canto en español". Es por eso que para su próximo album, a estrenarse en otoño de este mismo año, podemos esperar más de su poesía urbana en español.
Eso, en cuanto a su música, pero al abordar su uso del idioma en su día a día, también compartió que "con algunas personas, hablo en inglés, con personas específicas". Y luego detalló que "con una de ellas" (en femenino) "no podía hablar antes"... ¿será que se refirió a Kendall Jenner en un sutil guiño?
La entrevistadora también trató de abordar el tema de su relación con la menor de las Kardashian-Jenner, sin embargo, el intérprete se mantuvo firme en su convicción de mantener su vida privada fuera de la conversación pública. "Ellos [amigos y familiares] son los únicos a quienes tengo que aclararles algo. En cuanto a Juliana Domínguez de Mississippi, no tengo nada que aclararle. Nunca. Sobre nada."