Publicidad
Publicidad

James Cameron compara la tragedia del Titán con la del Titanic

El submarino que exploraba los restos del Titanic.
jue 22 junio 2023 06:05 PM
James Cameron compara la tragedia del Titanic con la de Titán.
James Cameron compara la tragedia del Titanic con la de Titán.

James Cameron, la mente maestra que llevó a la pantalla grande la película más exitosa de todos los tiempos, Titanic , está comparando la tragedia que sucedió hace más de 111 años en la que el barco se hundió tras chocar con un iceberg con la del Titán, el submarino que desapareció y que causó la trágica muerte de las cinco personas que iban a bordo.

Luego de que OcenGate Expeditions, la compañía detrás del submarino desaparecido diera a conocer que los pasajeros murieron aparentemente por una catastrófica implosión , James Cameron está hablando sobre el buceo de inmersión, refiriéndose esta actividad como “un arte maduro”.

Publicidad

El director de cine, también conocido por su trabajo en Avatar comentó a ABC News que sabe lo suficiente como para entender el riesgo de bajar a tal profundidad en el océano Atlántico. “Diseñé un submarino para ir al lugar más profundo del océano, tres veces más profundo que el Titanic. Entiendo los problemas de ingeniería con la construcción de este tipo de vehículo", expresó. También recordó haber pasado más tiempo en el fondo del océano que el propio capitán del Titanic.

Publicidad

Cameron asegura que hubo muchas señales para que esta expedición de 250 mil dólares resultara una mala idea y comparó la tragedia con la del Titanic. “Estoy impresionado por la similitud con la del desastre del Titanic en sí”, dijo a ABC News. “Al capitán (del Titanic) se le advirtió repetidamente sobre el hielo delante de su barco sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna. Las advertencias no fueron escuchadas. Que esto tenga lugar exactamente en el mismo sitio, es bastante sorprendente”.

Explicó que la compañía detrás del submarino, OceanGate Expeditions, recibió muchas advertencias y comentarios de que su expedición a los restos del Titanic era muy experimental y que debían estar certificados para bajar a dicha profundidad. Incluso señalo que ingenieros dentro de la industria escribieron cartas a la compañía para concientizarlos de que existía un gran riesgo en llevar pasajeros a bordo, pero al igual que el capitán del Titanic, pasaron desapercibidas las advertencias. Finalizó diciendo que para él es casi imposible procesar la situación.

Publicidad

Tags

Titanic James Cameron

Publicidad