Hace unas pocas semanas, la nueva película de Disney, La Sirenita, volvió a protagonizar titulares al revelar las primeras imágenes de los personajes de la cinta; en los cuales vimos por primera vez a los amigos animales que acompañarán a Ariel de Halle Bailey durante la historia. Lo que se esperaba que fuera una revelación emocionante, terminó en una fuerte crítica por parte de algunos usuarios de internet, quienes afirmaron que los nuevos looks de Sebastián, Scuttle y, por supuesto, Flounder son hiperrealistas y perturbadores. Hoy, el actor que le da voz al icónico pez bicolor, Jacob Tremblay, sale a defender su personaje.
Jacob Tremblay, el actor de Flounder, defiende el diseño de su personaje
Internet se conmocionó después de que las imágenes promocionales revelaran que la película live action de La Sirenita sí incluía una versión reinventada del adorable compañero de Ariel, Flounder. Solo que esta recreación está muy lejos del pez gordito que muchos fanáticos ya conocen y aman.
En lugar de un pez amarillo y azul carismático, el nuevo Flounder parece ser mayormente gris, aplanado y con una apariencia muy realista; y, aunque la mayoría de los fanáticos criticaron la actualización, Jacob Tremblay ha dejado claro que el nuevo look de su personaje es el ideal.
Live action Flounder is my sleep paralysis demon pic.twitter.com/smoNYQvVW6
— Tyler (@tmonson23) April 26, 2023
"Lo vi por primera vez en la audición", dijo Tremblay a The Hollywood Reporter sobre el controvertido diseño de Flounder. "Pensé que era realmente genial porque me gusta cómo lo están haciendo para que parezcan animales reales". Otros personajes que tienen los mismos cambios estéticos son: Scuttle, la gaviota, interpretada por Awkwafina, y Sebastian, el cangrejo, interpretado por Daveed Diggs.
Después de ver la película completa por primera vez, Tremblay afirmó que se enamoró aún más de su personaje: "Finalmente pude ver la película anoche y pensé que funcionaron muy bien. Realmente no podía imaginarlo de otra manera, si eso tiene sentido. Creo que funcionó perfectamente". Si bien, sabe que el nuevo Flounder enfrentará algunas críticas, aconsejó a la gente que vea la película (que llega a los cines el 26 de mayo) antes de formarse una opinión: "Creo que la gente debería ver la película, y luego pueden juzgar".