Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Disney presenta a los actores de Lilo & Stitch y los critican por blanqueamiento

Los usuarios los compararon con los personajes de la versión animada.
mar 18 abril 2023 04:25 PM
Te decimos quiénes protagonizarán el live action de Lilo & Stitch.
Te decimos quiénes protagonizarán el live action de Lilo & Stitch.

Una vez más, la historia se repite. Disney vuelve a ser criticado por la elección de sus protagonistas para el remake en live action de un clásico. La compañía de entretenimiento dio a conocer que Maia Kealoha, una actriz infantil originaria de Hawaí dará vida a Lilo mientras que Sydney Agudong, a quien quizás conozcas por su papel en On My Block dará vida a Nani, la hermana mayor de Lilo.

Mientras que algunos fanáticos de Disney se entusiasmaron porque el anuncio quiere decir que el remake cada día está más cerca, otros se molestaron por la elección de Sydney Agudong como Nani y no pudieron evitar decir que la actriz es demasiado blanca para el papel.

Publicidad

Y es que, a comparación con la Nani en versión animada que se caracteriza por tener un cuerpo atlético y piel morena, Sydney es más blanca. Los usuarios de Twitter no lo pudieron evitar y compararon al personaje original y a la actriz y aseguraron que Disney tenía un claro problema de “blanqueo”.

Sydney Agudong dará vida a Nani en el remake en live action de Lilo & Stitch.
Sydney Agudong dará vida a Nani en el remake en live action de Lilo & Stitch.

Las criticas no pararon ahí, pues al poco tiempo Disney dio a conocer que Kahiau Machado daría vida a David, el interés amoroso de Nani y de igual forma, creen que el actor es mucho más blanco que el personaje de la versión animada.

Entre los comentarios negativos se lee: "Disney es hipócrita", "Esto es una falta de respeto" y "A este paso Stitch será rojo".

"Entiendo que son nativos de Hawái, pero definitivamente esperaba que los papeles fueran interpretados por personas de ascendencia polinesia o samoana que en realidad se parecen a Nani y David...", escribió otra usuaria.

Publicidad

Otros usuarios también se dejaron ver decepcionados y mostraron su molestía con Disney por volver a hacer una película que ya vieron y no seguir con la misma línea en cuanto al cast y a la trama. Lo mismo sucedió con La Sirenita, cuando se dio a conocer que el personaje sería interpretado por Chloë Baiey, los fans de la princesa se molestaron por ser convertir a la princesa en una mujer de color. Algo muy similar pasó con Yara Shahidi, la actriz que dará vida a Campanita en el remake de Peter Pan & Wendy.

Los fans de las historias de Disney han dejado claro en distintas ocasiones que no es que estén en contra de la inclusión, sino que prefieren ver historias inclusivas nuevas a remakes en los que cambian a los personajes y la historia.

Publicidad

Publicidad