Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yara Shahidi responde a las críticas que recibió por ser Campanita

La actriz habló sobre su personaje y el de Halle Bailey como La Sirenita.
vie 17 marzo 2023 10:34 AM
Yara Shahidi aborada las críticas negativas que recibió por su papel como Campanita en el remake de Disney.
Yara Shahidi aborada las críticas negativas que recibió por su papel como Campanita en el remake de Disney.

Apenas hace unas semanas Disney compartió el esperado tráiler del remake en la vida real de Peter Pan & Wendy . El adelanto de menos de dos minutos mostró por primera vez a Yara Shahidi como Campanita y al no ser idéntica al personaje de la película animada, los usuarios de Internet se molestaron e hicieron criticas racistas.

En concreto, los detractores del remake del clásico de Disney se enojaron porque Yara Shahidi es una mujer negra y la Campanita original no lo es. Los comentarios negativos a los que se enfrentó la actriz son muy similares a los que recibió Halle Bailey cuando se anunció que daría vida a la Sirenita.

Publicidad

Ahora, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter , Yara Shahidi abordó dichas criticas negativas. Primero, se refirió a los comentarios positivos diciendo: "Lo que ha sido hermoso es ver la respuesta de nuestros dos personajes (el de ella y Halle Bailey) y ver cuántas personas se sienten incluidas en este cuento de hadas”.

La actriz también conocida por su papel en la serie de Netflix, Black-ish señaló que cree que las criticas negativas llegan porque los fanáticos creen que el color de un personaje pone en riesgo su esencia, cuando no es así.

yara-shahidi-campanita.jpeg
Yara Shahidi como Campanita.

Publicidad

"Creo que a menudo la gente piensa que la diversidad y la inclusión amenazan o ponen en peligro la calidad de la historia, en lugar de ver cuán bellamente pueden entrelazarse", dijo Shahidi antes de agregar que la inclusión de personas de color “impacta aun más a las personas y permite que incluso más personas participen en las historias que amamos”.

Otros de los comentarios negativos que recibió el tráiler de Peter Pan & Wendy fueron directos a Disney. Los usuarios señalaron que el gigante de entretenimiento se esfuerza demasiado por incluir personas de color en sus clásicos en lugar de crear desde cero este tipo de personajes.

Peter Pan & Wendy llegará a la plataforma de streaming de Disney el próximo 28 de abril.

Publicidad

Tags

Yara Shahidi The Walt Disney Company Campanita

Publicidad