Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“It was a porqueria”, Bad Bunny sobre los subtítulos racistas en los Grammys

Estaba tan desconcertado como tú.
mié 29 marzo 2023 09:56 AM
Bad Bunny habla por primera vez de los subtítulos racistas en su perfomance en los Grammys.
Bad Bunny habla por primera vez de los subtítulos racistas en su perfomance en los Grammys.

Bad Bunny está aquí para apoderarse de la industria y su nueva portada en Time es la prueba de que lo está logrado -y muy rápido-. En la entrevista, además de ser llamado “el legítimo heredero de Frank Sinatra, Michael Jackson y Beyonce” , el reguetonero habla por primera vez de los subtítulos racistas que los Grammy usaron durante su última performance.

En caso de que ya lo hayas olvidado, aquí te doy un poco de contexto. El puertorriqueño abrió la ceremonia con un perfomance de su nuevo sencillo “El Apagón” y en seguida interpretó un remix de “Después de la Playa”. Todo el tiempo estuvo acompañado por bailarines que a través de sus looks rindieron tributo a Puerto Rico y al Caribe, además, entre la audiencia había “cabezudos” bailando que fueron creados y manipulados por puertorriqueños.

Publicidad

Si bien su performance puso a bailar a todos los presentes; en casa, quienes sintonizaban la premiación a través de CBS notaron que la cadena televisiva usó subtítulos racistas mientras cantaba. Los fanáticos de Bad Bunny recurrieron a Twitter para atacar a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación por usar la frase “SINGING IN NON-ENGLISH”, que en español significa “cantando en un idioma diferente al ingles” durante su presentación.

65th GRAMMY Awards - Show
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: Bad Bunny (C) performs onstage during the 65th GRAMMY Awards at Crypto.com Arena on February 05, 2023 in Los Angeles, California.

Benito no se había pronunciado al respecto hasta ahora y resulta que estaba tan desconcertado como sus fans cuando se enteró que habían usado subtítulos racistas para su performance, según declaró a Time . El intérprete de “Dakiti” dijo que el sistema de los Grammys era una “basura”.

La transmisión de los Grammys usó títulos racistas durante el perfomance de Bad Bunny.
La transmisión de los Grammys usó títulos racistas durante el perfomance de Bad Bunny.

Publicidad

“En realidad, cuando lo vi… no capté el mensaje. No decía 'en español'... como que 'no inglés'. El sistema no funciona. Fue una porquería. Esa es la única forma en que podría decirlo", dijo Bad Bunny sobre la leyenda "cantando en un idioma que no es inglés", como dando a entender que podían haber escrito "cantando en español".

Más adelante en la entrevista, Bad Bunny contó que en términos de preparación y creatividad, los Grammys lo dejaron hacer lo que quisiera y le dieron total libertad para llevar a cabo su performance.

Publicidad

Tags

Bad Bunny Premios Grammy

Publicidad