Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans de Bad Bunny acusan a los Grammys de usar subtítulos racistas

Y tienen un punto.
mar 07 febrero 2023 10:25 AM
Bad-Bunny-Grammys-subtitulos-destacada.jpg
Los fanáticos de Bad Bunny acusan a los Grammys de usar subtítulos racistas.

El domingo pasado, durante la 65ª entrega de los Grammys, Bad Bunny se encargó de abrir la ceremonia con un perfomance dedicado a Puerto Rico que además de poner a cantar y a bailar a todos los presentes, desató revuelo entre los televidentes, quienes acusaron a los Grammys de ser racistas con sus subtítulos.

En caso de que no hayas visto la premiación, aquí te doy el contexto. El reguetonero dio inicio a la ceremonia con un perfomance de su nuevo sencillo “El Apagón” y en seguida interpretó un remix de “Después de la Playa”. Todo el tiempo estuvo acompañado por bailarines que a través de sus looks rindieron tributo a Puerto Rico y al Caribe, además, entre la audiencia había “cabezudos” bailando que fueron creados y manipulados por puertorriqueños.

Publicidad

Si bien su show fue un tributo a su natal Puerto Rico y puso a bailar a celebridades como Taylor Swift y Jack Harlow, todos sus fanáticos que lo vieron en la transmisión de CBS desde la comodidad de sus casas no están nada contentos con los subtítulos que usaron los Grammys.

@mundonowofficial Bad Bunny pone a bailar hasta a Taylor Swift con su tema 'Después de la playa' en los Grammys 2023. #MundoNOW #fyp #viral #grammys #grammys2023 #grammysawards #badbunny #conejomalo #badbunnypr #taylorswift #swifties ♬ Después de la Playa - Bad Bunny

Los fanáticos de Bad Bunny recurrieron a Twitter para atacar a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación por usar la frase “SINGING IN NON-ENGLISH”, que en español significa “cantando en un idioma diferente al ingles” durante la presentación del intérprete de “Un verano sin ti”.

Publicidad

En especifico, los usuarios se molestaron por reducir la letra de las canciones de Bad Bunny a dicha frase y después arremetieron contra CBS describiendo su transmisión como “racista e irrespetuosa”. Un fanático escribió en Twitter que los subtítulos eran ignorantes e insultantes, sobre todo viniendo de Estados Unidos, un país con millones de hispanohablantes.

Las acusaciones no terminaron ahí. Más adelante en la ceremonia, Bad Bunny se apoderó del escenario para recibir su premio a Mejor Álbum Urbano y una vez más, cuando dio su discurso en español, la transmisión de los Grammys puso en los subtítulos “SPEAKING NON-ENGLISH”, que se traduce en español a “Hablando en un idioma que no es inglés”. Después de esto, los usuarios de Twitter explotaron y continuaron atacando a la Academia y le exigieron que para la próxima usara un subtitulador multilingüe.

Aquí algunas de las reacciones en Twitter.

"WTF @RecordingAcad @CBSTweet @Trevornoah Bad Bunny gana un Grammy, y cuando habla en español durante su discurso de aceptación lo mejor que puedes hacer en los subtítulos es escribir "NO EN INGLÉS" ?!?!? Sólo un poco racista. Hazlo mejor. Prapárate con un subtitulador multilingüe".

"Me ha hecho muchísima gracia este subtítulo durante los premios

#GRAMMYs

cuando Bad Bunny subió a recoger su Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana".

Spotify aprovechó la coyuntura que ocasionaron los subtñitulos racistas de los Grammys y la foto viral de Bad Bunny posando con Taylor Swift para crear una playlist que se llama “[speaking non-english]".

Publicidad

Tags

Bad Bunny Premios Grammy Racismo

Publicidad