Siendo sinceros, una de las principales razones por las que sintonizamos los Premios Oscar esta noche, fue para ser testigos del momento en el que Guillemo del Toro fue nombrado ganador al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada por su trabajo en Pinocchio . Como mexicano, es una gran honor saber que uno de nosotros continúa rompiéndola en Hollywood y que hoy, añade un Oscar más a su colección.
Guillermo del Toro se lleva el Oscar a Mejor Película de Animación por Pinocchio
Después de ser nombrado como el ganador, el director mexicano se subió al escenario y dio un emotivo discurso en el cual agradeció a su esposa, sus hijos y a sus padres, quienes aunque "ya no están aquí, estarán siempre en su corazón". El director mexicano arrasó esta temporada de premios con su película stop motion, la cual, por cierto tardó años en realizar.
Se llevó a casa un BAFTA, un PGA, un Critics’ Choice, un Globo de Oro y cinco premios Annie, por lo que era casi un hecho que el cineasta mexicano se ganaría el Oscar. Cabe mencionar que los personajes de la película también tuvieron su propia aparición en la red carpet y, sin duda, ¡es el momento más tierno de la noche!
Más sobre Pinocchio de Guillermo del Toro
Si todavía no has visto la película animada, esta es la señal que estabas esperando para por fin ser testigo de una fantasía hecha realidad, que tomó años de trabajo y esfuerzo.
Si bien el filme está basado en el clásico, el director desarrolló aun más la historia de los personajes, así que no debes esperar ver exactamente lo mismo.