Publicidad
Publicidad

Kim Kardashian compra un gran crucifijo que usó Lady Di

La colección de joyería de Kim Kardashian se agranda.
mié 18 enero 2023 03:47 PM
kim-kardashian-lady-di-crucifijo.jpg
Kim Kardashian ahora es dueña de un crucifijo que Lady Di solía usar.

Kim Kardashian ahora es dueña de uno de los colgantes favoritos de Lady Di .

El experto en realeza, Omid Scoobie reveló por medio de Twitter que Kim Kardashian adquirió a través de una subasta de Sotheby's un colgante que anteriormente lució Lady Di. Se trata de un crucifijo de Attallah con amatistas cuadradas y diamantes de talla circular.

La histórica pieza fue creada en 1920 por Garrad London, la exclusiva firma de joyería inglesa que trabajó en la creación de las joyas de la corona entre 1843 y 2007 y además, fue responsable de fabricar y administrar las insignias de la monarquía británica.

Publicidad

Omid Scoobie aseguró que la fundadora de Skims pagó $197, 453 mil dólares por el colgante y que la princesa Diana lo usó en diferentes ocasiones después de pedirlo prestado a su dueño.

Diana Birthright Ball
La princesa Diana usando el crucifijo en 1987.

Para ser exactos, Lady Di lo usó en 1987 en una gala benéfica que tuvo lugar en Londres. En aquella ocasión lo complementó con un extravagante vestido de terciopelo morado y lo llevó colgando de una larga cadena.

De acuerdo con el sitio web de Sotheby's , el crucifijo formó parte de la colección del difunto empresario palestino Naim Attallah y viene acompañado de un documento de Garrard que asegura que el peso total de los diamantes es de entre 4,25 a 5,25 quilates y que la amatista más grande mide aproximadamente 15,6 x 15,5 x 8,1 mm.

Publicidad

En cuanto a su condición, el documento dice que las amatistas cuentan con inclusiones que alcanzan la superficie y un desgaste menor en los bordes de las facetas, pero que en general está en un muy buen estado.

Kim Kardashian compra un colgante que Lady Di usó anteriormente.
Kim Kardashian compra un colgante que Lady Di usó anteriormente.

Con esta adquisición, Kim Kardashian agranda su colección de históricas pertenencias. La estrella de reality show ha comprado piezas que anteriormente fueron usadas por personajes como Elizabeth Taylor, Jackie O. y Michael Jackson.

Publicidad

Publicidad