Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Matilda: así fue la transformación de Emma Thompson en Tronchatoro

El musical de Matilda tiene al internet encantado.
mié 28 diciembre 2022 04:45 PM
MATILDA_Unit_20823RC2.jpg
Matilda the Musical de Roald Dahl. Emma Thompson es Agatha Tronchatoro.

La nueva adaptación de Matilda está llevándose los aplausos del público. Cuando pensamos que el clásico de 1996 sería insuperable, llegó esta película que nos probó que las nuevas versiones sí pueden ser extraordinarias. Para empezar, el número musical de "Revolting Children" ya se hizo viral por la coreografía y por el talento de los niños del elenco que tienen a todo el internet sorprendido. Por supuesto, el personaje de Tronchatoro es un elemento principal y en esta versión es interpretado por Emma Thompson.

Tal vez nunca imaginaste a la actriz de Love Actually convertirse en el ser maligno que es Tronchatoro, pero lo hace increíblemente. Físicamente se sometió a horas y horas en el departamento de maquillaje. Aquí la transformación de Tronchatoro.

Publicidad

Matilda en Netflix

Roald_Dahl's_Matilda_The_Musical_00_23_36_16Crop.png
Alisha Weir como Matilda en el nuevo musical de Netflix.

Esta adaptación en Netflix sigue las aventuras de la niña genio Matilda Wormwood, interpretada por Alisha Weir, y su conflicto con una directora autoritaria, la señorita Tronchatoro, interpretada por Emma Thompson, que no quiere nada más que aplastar el espíritu de Matilda y verla fracasar.

Para transformar a Emma Thompson tenía que mostrar una cara más grande y cuadrada y para ello le colocaron varias prótesis en la cara, sobre todo en la barbilla. Netflix mostró el proceso de Emma en Tronchatoro para el musical de Matilda.

Publicidad

Después de aplicarle las prótesis, en el video muestran cómo le agregan volumen a la cara de la actriz y añaden arrugas con el maquillaje. De hecho la actriz dijo en una entrevista que para ella fue divertido trabajar en esta transformación física. “Me divertí mucho con las prótesis, creando su forma y su atletismo y fuerza masiva. Probablemente fue, físicamente, lo más exigente que he hecho en mi vida”, expresó a Variety.

MATILDA_Unit_02014R.jpg
Matilda el Musical. Emma Thompson como Agatha Tronchatoro.

No fue difícil para ella solo por las prótesis, sino porque encima de ello, Emma tuvo que usar un traje que aumentaba el volumen de su cuerpo para parecerse al personaje original del cuento de Roald Dahl. Entonces eso le dejó menos movilidad, pero aún así tenía que ser muy dinámica para los números musicales y stunts que exigía la historia.

MATILDA_Unit_18342RC.jpg
Emma Thompson como Tronchatoro en Matilda el musical.

Publicidad

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Thompson reveló que se sorprendió cuando se le pidió que siguiera adelante con los stunts y que la lesión haya sido suficiente para poner en duda sus propias capacidades.

”Me caí sin una buena razón y me fracturé el tobillo, y pensé: 'Eso es un poco raro, nunca me había lastimado así. Eh, eso es porque me estoy haciendo mayor’. Dije: 'Lo siento mucho, tengo que usar la bota'. Dijeron: 'Está bien, hoy vas a hacer un stunt'. Dije: '¿Qué? Me acabo de fracturar el tobillo. Dijeron: 'Está bien, solo te estamos poniendo patas arriba'. Está bien, estás en una grúa. Dije: 'Está bien, está bien'. Ya no era tan invulnerable como pensaba. Si bien soy fuerte, porque me estoy haciendo mayor, puedo lastimarme, y eso fue interesante. Mi cuerpo está cambiando y tengo que ser más cuidadoso con él”, expresó la actriz.

Tags

Matilda Emma Thompson Netflix

Publicidad