Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Winslet dice que le pidieron que se conformara con papeles de “gorda”

Y constantemente le preguntaban a su agente “¿cómo está su peso?”.
lun 05 diciembre 2022 09:41 PM
KATEW.jpg
Kate Winslet dice que le pidieron que se conformara con papeles de “gorda”.

Los noventas eran un mundo —mucho más— salvaje para las mujeres. Sobre todo en ese tiempo los estándares de belleza era la delgadez extrema, algo que no queremos que regrese jamás . Las actrices que con grandes carreras que hoy admiramos son testamento de esos crueles estándares en Hollywood. Kate Winslet reveló en una entrevista con The Sunday Times que le dijeron que se conformara con papeles de "chica gorda" cuando era una joven actriz en la escuela de actuación.

Pero esto no acabó en la escuela. Cuando Kate comenzó a audicionar papeles para películas, a menudo le hacían la misma pregunta a su agente: "¿Cómo está su peso?”. “Puede ser extremadamente negativo”, comentó Winslet sobre las presiones que enfrentan las actrices. Esto fue lo que expresó la protagonista de Titanic sobre lo que tuvo que soportar en su juventud.

Publicidad

“Las personas están sujetas a un escrutinio que es más de lo que una persona joven y vulnerable puede soportar. Pero en la industria del cine realmente está cambiando. Cuando era más joven, mi agente recibía llamadas que decían: "¿Cómo está su peso?" No bromeo. Así que es conmovedor que esto haya comenzado a cambiar”, explicó Kate Winslet.

kate-winslet.jpg
Kate Winslet

Winslet ha defendido durante mucho tiempo la normalización de los cuerpos en la pantalla. Por ejemplo, durante la realización de su serie Mare of Easttown en HBO en que nadie la “embellecía” con maquillaje. Cuando el director Craig Zobel le llamó la atención que su "barriga abultada" podría eliminarse de una escena de sexo con el coprotagonista Guy Peace, Winslet respondió: "¡No te atrevas!”.

mare-of-easttown.jpg
Mare of Easttown

Publicidad

"Escucha, espero que al interpretar a Mare como una mujer de mediana edad, cumpliré 46 años en octubre, supongo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la forma en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros", dijo Winslet en una entrevista con el New York Times. “Es una mujer imperfecta y completamente funcional con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene”.

Captura de Pantalla 2022-12-05 a la(s) 21.45.41.png
Kate Winslet en Mare of Easttown en HBO Max.

En el pasado, Kate ha expresado cuánto le afectaron las críticas por su peso después del éxito que fue Titanic. Winslet es una de las muchas actrices que se han pronunciado en contra de Hollywood este año debido a las presiones que se ejercen sobre las mujeres para que tengan cierto tamaño o figura en la pantalla.

Publicidad

Otra actriz que lo hizo es Bryce Dallas Howard reveló en septiembre que los ejecutivos del estudio querían que perdiera peso para "Jurassic World Dominion", pero su director, Colin Trevorrow, los rechazó.

Kate Winslet dio esta nueva entrevista durante la promoción de “Avatar: The Way of Water”, que se estrena en los cines el 16 de diciembre.

Tags

Kate Winslet Titanic Avatar

Publicidad