Publicidad
Publicidad

El personaje del Sr. Schue en 'Glee' era originalmente un adicto a las drogas

El personaje interpretado por Matthew Morrison fue escrito originalmente con un pasado muy oscuro y como el villano de la serie.
jue 03 noviembre 2022 01:42 PM
mr-schue-glee-adicto-drogas.jpg
Matthew Morrison como Sr. Shue en "Glee" (2009)

Si fuiste (o eres) fanático de "Glee", seguramente reconoces al personaje de Matthew Morrison, Sr. Shue; el profesor de coro que, por seis temporadas, inspiró a sus alumnos con divertidos bailes y canciones. Desde luego, todos rogábamos por un profesor así pero, originalmente, la historia del Sr. Shue fue pensada de una manera mucho más oscura; a tal grado que fue escrito como un maestro acosador y adicto a la metanfetamina y el villano de la producción.

Publicidad

Ryan Murphy, co-productor de la exitosa serie de Fox, habló sobre la historia original de "Glee" durante una entrevista en el nuevo podcast de las ex estrellas de la serie, Jenna Ushkowitz y Kevin McHale. Al parecer, en el guión original, escrito por el co-creador de la serie, Ian Brennan, "Glee" fue descrita como "una comedia muy oscura" que presentaba al Sr. Schue como un adicto a las drogas.

"Creo que el Sr. Schue era un adicto a la metanfetamina en el guión de Ian", recordó Murphy, reconociendo que la primera versión del personaje también se comportaba de manera inapropiada con los estudiantes de la escuela secundaria McKinley.

Publicidad

Murphy llamó a la idea original de Brennan para el show de "Fox" como "la versión NC-17 de la serie de coro con un protagonista extraño que se estaba desmoronando [el Sr. Shue ]". También explicó que le pidió a Brennan que reescribiera el guión para que fuera más optimista y el programa, que también protagonizó Lea Michele, Darren Criss, Jane Lynch, Cory Monteith, Naya Rivera, Dianna Agron, entre otros, comenzó a tomar forma.

Sin embargo, un ejecutivo de "Fox" le dijo a Murphy que el guión aún necesitaba algo, precisamente a un villano que el público pudiera odiar; así fue cuando llegaron a la idea de la icónica, Sue Sylvester; quién, además, fue escrita específicamente para Jane Lynch.

Publicidad

"Ian y yo hablamos y en 15 minutos dije: 'Sé lo que es. Es una entrenador de porristas horrible, como una persona tipo Jane Lynch'... Luego pusimos a Sue Sylvester en el guión piloto", dijo Murphy sobre el personaje que, por supuesto, Lynch terminó interpretando.

Tags

Publicidad