Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor de Riverdale que fue sentenciado a prisión por asesinar a su madre

Ryan Grantham fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
vie 23 septiembre 2022 02:56 PM
RYAN.jpg
Ryan Grantham

Un actor de la serie Riverdale fue sentenciado a prisión. Ryan Grantham, intérprete de Jeffrey Augustine, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional de 14 años por el asesinato en segundo grado de su madre. El caso es escalofriante. Fue hace más de dos años que Ryan asesinó a su madre en Canadá. En ese entonces, tenía 22 años.

En marzo de 2020, el actor le disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca con un rifle .22 mientras ella tocaba el piano en su casa en Squamish, Columbia Británica. Como mostraron en la corte, Grantham tomó un video con GoPro poco después del asesinato, en el que confiesa haber matado a su madre y hasta muestra su cuerpo. Esto fue lo que Ryan hizo después con el cuerpo de su mamá.

Publicidad

Al día siguiente del asesinato, Ryan Grantham cubrió el cuerpo con una sábana, lo rodeó con velas encendidas y colgó un rosario del piano. El actor filmó el cuerpo de su madre mientras decía en el video revisado en la corte: "Le disparé en la parte posterior de la cabeza. En los momentos posteriores, ella habría sabido que era yo".

The 2013 UBCP/ACTRA Awards
Actor Ryan Grantham en 2013.

Después manejó hacia el este a Ottawa en un coche lleno de armas, municiones y cócteles Molotov. Su plan era matar al primer ministro Justin Trudeau. Pero en lugar de ello, condujo hasta Hope, B.C., con la idea de cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser, donde estaba matriculado, o en el puente Lions Gate. Finalmente, Ryan decidió entregarse en el edificio del Departamento de Policía de Vancouver en East Vancouver.

Publicidad

La hermana de Grantham hizo una declaración sobre el impacto en la víctima en el juicio, y la jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Kathleen Ker, calificó el caso de "trágico" y "desgarrador". El juez dijo que fue una "gracia salvadora" que Grantham eligiera entregarse y no cometer un asesinato en masa. Fue condenado a cadena perpetua y no podrá solicitar libertad condicional hasta dentro de 14 años.

Grantham comenzó a actuar a los 9 años, con créditos que incluyen iZombie, Unspeakable, Way of the Wicked, Riese y The Imaginarium of Doctor Parnassus. Actuó en Riverdale para CW.

Publicidad

Tags

Riverdale Cárcel

Publicidad