Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans de Bad Bunny aclaran las acusaciones de queerbaiting por su beso

Tienes que conocer el contexto de este beso.
mar 30 agosto 2022 03:32 PM
bad-bunny-queer.jpg
Bad Bunny.

Si has estado en las redes sociales, seguramente viste el beso de Bad Bunny con uno de sus bailarines. Esto durante su performance en los VMA’s 2022 y esta acción causó mucha controversia. Por una parte, los fans aplaudieron el gesto del reggaetonero, pero otras personas se molestaron por el beso y lo señalaron de queerbaiting. Incluso hasta compararon este beso con el de Madonna y Britney Spears en los VMA's, pero el de Bad Bunny no tiene nada qué ver.

Una buena cantidad de detractores que respondieron a los comentarios con acusaciones de queerbaiting, ya que Bad Bunny, quien también es conocido por su sentido de la moda que cambia el género, ha estado saliendo con Gabriela Berlingeri por los últimos cinco años. Pero ante la crítica por queerbaiting, sus fans acudieron rápidamente en su defensa al dar el contexto y la razón por la que Bad Bunny dio ese beso. Está ligado al estado actual de los temas LGBTQ+ en la ciudad natal del cantante, San Juan, Puerto Rico.

Publicidad

Como señaló un usuario de Twitter, el beso entre personas del mismo sexo de Bad Bunny fue "monumental" en el sentido de que sucedió unos días después de que dos artistas, Villano Antillano y Tokischa, fueran criticadas "hasta el punto de las amenazas de muerte" por compartir un beso durante un concierto reciente en San Juan.

Como contexto, Villano Antillano es una pionera del movimiento queer dentro de la música urbana. Ella se convirtió en un icono del rap, tras su éxito con Bizarrap en la Music Session #51 que tiene millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Villano es originaria de Bayamón en Puerto Rico. Cuando el beso entre Tokischa y ella pasó, fueron amenazadas de muerte en Puerto Rico por ser personas del mismo género. Así, Bad Bunny mostró un beso entre dos personas del mismo sexo en un escenario internacional, los VMA’s.

Publicidad

"Bad Bunny besando a un bailarín probablemente fue en respuesta a cómo a principios de esta semana, los medios puertorriqueños y algunos en el espacio del reggaetón se indignaron por un beso entre villano antillano y tokischa", como escribió otra persona en Twitter, antes de afirmar que “llamarlo a él un queerbaiter no es el servicio que ustedes piensan".

"Bad Bunny rindió homenaje al asesinato de una mujer trans mexicana en una de sus canciones y este beso fue en solidaridad con los raperos latinos queer, villano antillano y tokischa, besándose en el escenario y enfrentando la indignación. ¡El c*** de Harry Styles desea poder ser él!”, escribió alguien más ante el hecho de que estaban tachando a Bad Bunny de queerbaiting como a Harry Styles.

Publicidad

"Bad Bunny ha sido constante en su sexualidad diciendo que es heterosexual. Que bese a un chico en el escenario no significa que vaya a salir del armario, lo ha estado haciendo para mostrar solidaridad con la comunidad LGBTQ DURANTE AÑOS. No fue la primera instancia. el no pretende", escribió alguien más.

Publicidad