El puertorriqueño se pronunció en contra del machismo y la misoginia. "Basta ya de la violencia machista, de la violencia en contra de la mujer. Vamos a educar ahora, en el presente, para tener un futuro mejor”, expuso el cantante de 26 años.
"Quiero dedicar este premio a las mujeres alrededor del mundo, especialmente a las mujeres latinas y puertorriqueñas. Sin ustedes, nada existiría. Nada. Ni la música ni el reggaetón. Nada”, recordó Bad Bunny. “Qué tiempo para ser latino, tenemos el poder, estoy muy orgulloso”, finalizó en el escenario del Dolby Theatre.
Si ella no quiere bailar contigo, respeta eso. Ella perrea sola.
Bad Bunny
El reggaetonero también agradeció a Ivy Queen por poner su voz en "Yo Perreo Sola". Cuando la canción estrenó a principios de 2020, fue bien recibida por este mensaje de que las mujeres quieren bailar reggaetón y sentirse libres, que el hecho de bailar este género no es invitación, ni consentimiento para que los hombres se acerquen o las toquen.
El video del sencillo muestra la frase "Ni una menos" en repetidas ocasiones. La frase fue acuñada por un colectivo feminista en Argentina que hace eco de la activista mexicana Susana Chávez, y se utiliza para denunciar la violencia de género y los feminicidios. Ahora “Ni una menos” es un grito de lucha para las mujeres en todo Latinoamérica.
"La escribí desde la perspectiva de una mujer, quería que la voz de una mujer cantara el "yo perreo sola", porque no significa la misma cosa cuando un hombre lo canta. Pero yo me siento como una mujer a veces”, explicó en una entrevista con Rolling Stone.