Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Podemos perrear y ser educados": Bad Bunny habla en contra del machismo

"Respeta eso. Ella perrea sola".
jue 15 octubre 2020 02:52 PM
bad-bunny.jpg
Bad Bunny

Quien a estas alturas piensa que el reggaetón y el feminismo no se llevan, o que escuchar reggaetón "cancela" a una feminista , no ha entendido nada. Una de las canciones más escuchadas este año es 'Yo Perreo Sola' de Bad Bunny, y al respecto, el cantante tiene un mensaje muy importante.

“Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que podemos "perrear" y ser educados y respetuosos al mismo tiempo. Si ella no quiere bailar contigo, respeta eso. Ella perrea sola", expresó Bad Bunny en su discurso al recibir el premio como Mejor Artista Latino en los Billboard Music Awards en Los Ángeles.

Publicidad

El puertorriqueño se pronunció en contra del machismo y la misoginia. "Basta ya de la violencia machista, de la violencia en contra de la mujer. Vamos a educar ahora, en el presente, para tener un futuro mejor”, expuso el cantante de 26 años.

"Quiero dedicar este premio a las mujeres alrededor del mundo, especialmente a las mujeres latinas y puertorriqueñas. Sin ustedes, nada existiría. Nada. Ni la música ni el reggaetón. Nada”, recordó Bad Bunny. “Qué tiempo para ser latino, tenemos el poder, estoy muy orgulloso”, finalizó en el escenario del Dolby Theatre.

Si ella no quiere bailar contigo, respeta eso. Ella perrea sola.
Bad Bunny

El reggaetonero también agradeció a Ivy Queen por poner su voz en "Yo Perreo Sola". Cuando la canción estrenó a principios de 2020, fue bien recibida por este mensaje de que las mujeres quieren bailar reggaetón y sentirse libres, que el hecho de bailar este género no es invitación, ni consentimiento para que los hombres se acerquen o las toquen.

El video del sencillo muestra la frase "Ni una menos" en repetidas ocasiones. La frase fue acuñada por un colectivo feminista en Argentina que hace eco de la activista mexicana Susana Chávez, y se utiliza para denunciar la violencia de género y los feminicidios. Ahora “Ni una menos” es un grito de lucha para las mujeres en todo Latinoamérica.

"La escribí desde la perspectiva de una mujer, quería que la voz de una mujer cantara el "yo perreo sola", porque no significa la misma cosa cuando un hombre lo canta. Pero yo me siento como una mujer a veces”, explicó en una entrevista con Rolling Stone.

Publicidad

La denuncia de Bad Bunny

Esta no es la primera vez que Bad Bunny denuncia el machismo, la misoginia y los crímenes de odio. "Mataron a Alexa. No a un hombre con falda", leía la camisa que usó el cantante para su participación en el show de Jimmy Fallon. Así el cantante rindió tributo a Alexa , una mujer transgénero que fue asesinada en Puerto Rico.

Alexa Negrón era una figura conocida en Puerto Rico porque en redes sociales era utilizada como burla por ser “una mujer rara”, informa el New York Times . Ese día las bromas fueron mortales, pues al salir de un restaurante de comida rápida, Alexa fue asesinada a balazos. Hasta sus últimos momentos fueron publicados en redes para el morbo de los usuarios.

Publicidad

Tags

Bad Bunny Billboard Music Awards Yo Perreo Sola Machismo

Publicidad