Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Coolidge, un ícono sexual gracias a American Pie

La actriz sigue recordando lo que significó para su carrera (y vida sexual) su aparición en la comedia sexual estadounidense.
vie 05 agosto 2022 12:47 PM
JENNFERC.jpg
Jennifer Coolidge

Probablemente la conoces por su icónico papel en Legally Blonde o por su aparición en distintas series como Sex And The City o Friends, pero el personaje que llevó a Jennifer Coolidge al estrellato fue el de la madre de Stifler en American Pie. Actualmente, la actriz de de 60 años es una de las favoritas de la serie de HBO, The White Lotus; no por nada es ella la única miembro del elenco que regresa para la segunda temporada, repitiendo su papel como la socialité espiritual Tanya McQuoid.

Sin embargo, Coolidge sigue recordando su aparición en las nueve películas estadounidenses de comedia sexual y afirma que fue el papel que la convirtió en un aténtico ícono sexual.

Publicidad

En una entrevista reciente con Variety, Coolidge compartió un dato muy divertido que la exalta aún más pues, gracias a su papel de MILF en American Pie, se acostó con 200 personas. Si bien Coolidge sorprendió en Legally Blonde y Best In Show, su papel en American Pie le dio más que un cheque de pago, pero una larga lista de pretendientes.

American-Pie-Jennifer-Coolidge-1.png
American Pie (1999)

“Jugué mucho a ser una MILF y obtuve mucha acción sexual de American Pie. Hubo tantos beneficios al hacer esa película. Quiero decir, habría como 200 personas con las que nunca me habría acostado”, bromeó.

American-Pie-Jennifer-Coolidge-2.png
American Pie (1999)

Publicidad

En la entrevista, Coolidge habló sobre la desesperación que vivió por casi 10 años de audiciones frustradas. De hecho, mencionó que en un momento, ni siquiera le ofrecieron el papel de Paulette, a quien interpretó en Legally Blonde, en una versión musical de la película, pero tuvo que hacer una audición. "Mi agente dijo: 'Creo que solo quieren ver si puedes cantar y bailar'. Mira, si me subo al escenario y me tiro un pedo, y eso es todo lo que hago, ¡sería la dama de la película!", afirmó riendo.

Legally-Blonde-Jennifer-Coolidge-1.png
Legally Blonde (2001)

No obstante, gracias a su papel en The White Lotus, Coolidge finalmente está recibiendo el reconocimiento que se merece. Cabe destacar que Mike White, director de la serie, escribió el papel específicamente para ella y ha dicho que no habría hecho el programa sin ella.

Publicidad

Definitivamente, es un papel que lo ha cambiado todo. En la entrevista, la intérprete de Tanya McQuoid enfatizó que: "Si Mike nunca tuviera éxito, e hiciéramos 'White Lotus' como una obra de teatro en un pequeño teatro donde todos pagaran 10 dólares para verla, aún sería una de las mejores cosas que me haya pasado".

The White Lotus es una historia de comedia dramática que sigue las vivencias de varios huéspedes y empleados durante su estadía en un centro turístico tropical a lo largo de una semana. Su primera temporada, estrenada a mediados del año pasado, fue todo un éxito; no por nada acumuló 20 nominaciones al Emmy. La segunda temporada se estrenará en octubre de este año por medio de la plataforma HBO Max.

Publicidad