La última edición de los Oscar será recordada por siempre como “la vez que Will Smith cacheteó a Chris Rock” . La ceremonia causó revuelo en redes sociales por el altercado que sucedió entre el comediante y el conductor, luego de que el primero hiciera un comentario de mal gusto sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.
Tras el incidente, el actor emitió una disculpa a través de su cuenta de Instagram y desde entonces, no ha hablado más al respecto. De hecho, había mantenido un bajo perfil hasta ahora, que decidió volver a tocar el tema por medio de un vídeo de YouTube de poco menos de 6 minutos.
Publicidad
Will Smith título el video como "Ha pasado un minuto…” y en él, habla acerca del arrepentimiento que siente por el incidente. "Durante los últimos meses he estado pensando mucho y trabajando personalmente. Hiciste muchas preguntas justas que quería tomarme un tiempo para responder”, se lee al inicio al del video.
En seguida, aparece el actor y comienza a leer las preguntas que sus fanáticos se hicieron. La primera es: “¿Porqué no te disculpaste con Chris en tu discurso de aceptación?". A lo que respondió: "Estaba confuso en ese punto. Todo estaba borroso". Luego explicó que intentó hablar con el comediante pero le dijeron que no estaba listo para hablar, que cuando estuviera, lo buscaría.
Después dice: "Así que te diré Chris, te pido disculpas”. El actor aceptó que su comportamiento fue inaceptable y se mostró dispuesto a hablar con Chris en cualquier momento. También se disculpó con el hermano y la mamá del comediante.
Publicidad
La estrella de King Richard, continuó hablando sobre el trabajo de reflexión que hizo en los últimos tres meses tras la situación. Fue claro al decir que está consciente que hizo mal. “Les puedo decir a todos ustedes que no hay parte de mi que piense que esa fue la manera correcta de reaccionar a ese momento”.
En seguida, Smith aclaró que su esposa no tuvo nada que ver en la situación. Señaló que Jada nunca le pidió que hiciera algo al respecto después de la broma de Chris Rock. "Tomé una decisión por mi cuenta a partir de mis propias experiencias de mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso”.
Smith le pidió perdón a su familia y a sus colegas nominados por haberles robado la atención durante la ceremonia. Otra pregunta que respondió es: “¿Qué le dirías a las personas que te admiraban antes de la bofetada o a las personas que expresaron que los decepcionaste?”. "Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente”, contestó el actor.
Al final, Will aceptó lo “impactantes” que fueron sus acciones y le pidió a sus seguidores que le dieran una segunda oportunidad para volver a ser amigos. Además, se comprometió a seguir poniendo luz, amor y alegría en todo el mundo.