La disculpa de Will Smith en su discurso
El actor que ya había estado nominado anteriormente al Oscar, por fin se lleva la estatuilla más codiciada de Hollywood a casa. Will Smith ganó en la categoría a Mejor Actor por su excelente interpretación en King Richard, el filme basado en la vida real que narra la historia de cómo Richard Williams llevó a la fama a sus exitosas hijas, las tenistas Venus y Serena Williams.
Aquí te dejamos el poderoso discurso de agradecimiento de Will Smith en el que habló de que haciendo esta película pudo proteger a las mujeres que participaron.
"Richard Williams fue un valiente defensor de su familia. En este momento de mi vida yo estoy abrumado de lo que Dios me pide que haga y sea en este mundo.. Me están pidiendo que ame y proteja a las personas y ser un río para mis personas. Sé que al hacer lo que hacemos debes de poder aceptar el abuso, que la gente hable locuras sobre ti, que te falten al respeto y sonreír y fingir que todo está bien. Richard Williams me dijo hace unos minutos que en tus momentos más altos debes tener cuidado porque es cuando viene el diablo".
El actor también le agradeció a Venus y Serena Williams por confiarle sus historias y después agregó lo siguiente: "Quiero disculparme con la Academia, quiero pedirle una disculpa a todos los nominados, este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio, no se trata sobre ganar un premio, se trata de poder darle luz a las personas..."
Y agregó "el arte imita a la vida. Me veo como un padre loco, justo como lo que decían sobre Richard Williams. Pero el amor te hace hacer cosas locas".