Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo Ezra Miller pasó de ser un ícono queer a ser una preocupación para todos

El actor es visto cargando un arma de fuego y chaleco anti balas por todos lados.
jue 23 junio 2022 06:46 PM
EZRA-MILLER-5.jpg
Ezra Miller en la MET Gala 2019.

Ezra Miller cada vez se convierte en una preocupación para todos. Ha sido visto cargando con al menos un arma de fuego cada que sale, y viste un chaleco antibalas, lo cual es muy preocupante para quienes estén alrededor suyo en lugares públicos, pues está viajando por Estados Unidos. Aquí lo que se sabe sobre esta nueva costumbre del actor y señalan, está creando un culto.

2022 era el gran año de Ezra Miller. Tenía dos grandes estrenos en el cine en el año en que las salas de cine se reactivaron completamente y volvieron a llenarse de público. El primero era Fantastic Beasts y el segundo era el más importante: The Flash . La película tenía toda la fórmula del éxito en Hollywood, tenía a un actor que era muy querido por el público y más allá de ello, era un auténtico ícono queer. Ezra fue uno de los personajes de la industria que se declararon abiertamente queer y no binario. Fue en el 2012 cuando dio una entrevista y dijo que se identifica como queer.

“Tengo muchos amigos realmente maravillosos que son de sexos y géneros muy diferentes. Estoy muy enamorado de nadie en particular, expresó a Out Magazine. Y en aquel entonces sus palabras fueron muy criticadas, pero el tiempo le dio la razón, pues fue un pionero en hablar abiertamente de su sexualidad y decir: no soy binario. Más tarde dio una entrevista donde profundizó en su identidad y con personajes como Patrick en The Perks of Being a Wallflower (2012), y con looks como en la Met Gala 2019, se consolidó como una estrella y como un ícono queer para la comunidad.

Publicidad

Ezra era alguien que representaba a todos los que se sentían underdogs y eran maltratados por ser diferentes a las normas de género. Pero ese ideal fue deshaciéndose con las crisis de Miller desde 2020. Aquí una línea de tiempo de todo lo que ha sucedido con el actor de We Need To Talk About Kevin, sus arrestos, cargos de la policía y hasta lo último sobre el perturbador caso de una mujer y sus tres hijos que tiene en su granja.

Ezra Miller como ícono queer

ezra-miller-saint-laurent
-

“Queer simplemente significa no, yo no hago eso. No me identifico como hombre. No me identifico como mujer. Apenas me identifico como humano”, expresó Ezra Miller en 2018 a The Hollywood Reporter. Pero esa no fue su primera declaración sobre el género y las relaciones amorosas, en 2012 comentó:

“He estado tratando de descifrar las relaciones, ¿sabes? No sé si es responsable de que los niños de mi edad persigan tan agresivamente los lazos monógamos, porque no creo que estemos preparados para ellos. El romanticismo dentro de nuestra cultura dicta que eso es lo que se supone que debes estar buscando. Entonces [cuando] encontramos lo que creemos que es amor, incluso si es amor, todavía no tenemos las herramientas", expresó.

En el cine, desde muy joven alcanzó la fama, y el reconocimiento de la crítica, con la película We Need To Talk About Kevin (2011).

Ezra en el #MeToo

The 2019 Met Gala Celebrating Camp: Notes on Fashion - Arrivals
-

También habló abiertamente de la explotación sexual en Hollywood, contó una experiencia desagradable que tuvo con unos productores y directores de la industria. "Me dieron vino y yo era menor de edad", recordó Ezra sobre un dúo anónimo de director/productor.

"Dijeron, 'Oye, ¿quieres estar en nuestra película sobre la revolución gay?' Y yo estaba como, 'No, ustedes son monstruos’". Miller continuó: "Es una gran jodida edad de decir, '¿Sabes qué? Esa mierda es inaceptable', y es increíble para muchos de nosotros verlo. Porque, todos sabíamos que era inaceptable cuando jodidamente sobrevivimos”. "Eso es Hollywood. Pensé que todos sabíamos que éramos trabajadoras sexuales”, concluyó.

Publicidad

Abril 2020 - Miller ahorca a una mujer en un bar

Circularon en redes sociales fotos y videos de Ezra aparentemente asfixiando a una mujer en un bar de Islandia. En ese momento no fue arrestado y el actor no hizo ningún comentario al respecto. La segunda controversia fue cuando publicó un video (eliminado desde entonces) en Instagram donde amenazó a un grupo de Carolina del Norte del Ku Klux Klan. Les dijo a los miembros del grupo que se suicidaran con sus propias armas, de lo contrario, “lo haremos por ustedes si eso es lo que quieren”.

Marzo 2022 - Ezra y su comportamiento en Hawái

No está claro cuánto tiempo pasó Miller en Hawái, pero fue acusado de cometer varios delitos menores allí. La policía dice que Miller fue la razón de al menos 10 llamadas desde el 7 de marzo, principalmente por delitos menores como filmar a personas en lugares públicos, negarse a abandonar el área de la acera de un restaurante y discutir con la gente en público.

28 de marzo 2022 - Ezra arrestado en Hawái

EzraMillerArrestoHawai_destacada.jpg
Ezra Miller en Hawai.

El comportamiento del actor se hizo viral de nuevo, debido a su arresto en Hawái. Estaba en un bar karaoke y unos clientes comenzaron a cantar Shallow de la película A Star Is Born y Ezra le arrebató el micrófono a una mujer de 23 años mientras cantaba y supuestamente se abalanzó sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos. Las autoridades le pidieron 10 veces que dejara en paz a los demás y no se detuvo, así que lo arrestaron. Fue arrestado y acusado de por alteración del orden público y acoso, y fue liberado con una fianza de $500 dólares.

Publicidad

29 de Marzo, 2022 - Una pareja obtiene una orden de restricción en contra de Miller

Dos residentes de Hawái acusaron a Miller de irrumpir en su dormitorio y robarles los pasaportes y las carteras a finales de marzo. El 29 de marzo, la pareja presentó una petición solicitando a la corte una orden de restricción temporal, informó AP. Según The Independent, la denuncia dice que Miller “irrumpió en la habitación de los peticionarios y amenazó” a la presunta víctima masculina diciendo “te enterraré a ti y a tu puta esposa”. La orden de restricción fue retirada más tarde.

19 de abril, 2022 - Arrestado en Hawái por segunda vez

El actor de The Flash estaba en una reunión en una residencia privada en la Isla Grande de Hawái, reporta la policía local.El actor de 29 años “se puso furioso después de que le pidieran que se fuera”, dijo la policía, y luego se dijo que arrojó una silla que golpeó a una mujer de 26 años en la frente, causándole un corte de media pulgada. La mujer se negó a recibir tratamiento y Ezra no fue arrestado en ese momento, sino que la policía lo vio en una parada de tráfico a la 1:30 a.m. y ahí fue arrestado.

Mayo 2022 - Un video de Ezra se hace viral

En mayo, se publicaron videos del incidente en Hawái, que mostraban a Miller enojándose después de que un policía le llamara "señor", a lo que Miller respondió: "Lo siento, no soy un señor. Soy un transgénero no binario. Si lo haces de nuevo, es un acto de intolerancia intencional y es un delito de odio técnico según la ley federal de los EE. UU. Por favor llámeme ellos/ellos/su, y puede usar el término 'mx' si lo prefiere. Transgénero no binario!”.

En el video, Miller dice que se filman deliberadamente con el fin de crear "arte criptográfico NFT". “Me asaltaron y comencé a filmar. Déjame mostrarte el video”, dice el actor en el video. “Me asaltaron en este bar, dos veces seguidas. Me filmo a mí mismo cuando me atacan por arte criptográfico NFT”.

8 de junio de 2022 - Los papás de un menor de edad piden una restricción

Captura de Pantalla 2022-06-23 a la(s) 18.32.48.png
Tokata Iron Eyes

Ezra Miller es acusado de corromper y drogar a un menor de edad. Los padres de la chica están denunciando al actor por sus acciones y solicitan una orden de protección contra Ezra, en nombre de su hija Tokata Iron Eyes. Los padres, Chase Iron Eyes y Sara Jumping Eagle, afirman que el actor de Fantastic Beasts se ha estado aprovechando de Tokata después de que se conocieron por primera vez en Standing Rock Reservation en Dakota del Norte en 2016. En aquel momento, Tokata tenía solo 12 años y Miller tenía 23.Los documentos judiciales en contra de Ezra Miller señalan que el actor supuestamente le dio alcohol marihuana y LSD a Tokata cuando ella era menor de edad. También indican que él ha demostrado un "patrón de corromper a un menor" a través de un —y aquí viene lo más grave—, "comportamiento controlador y manipulador psicológico similar a un culto ”.

10 de junio 2022 - Las autoridades no pueden localizar ni a Ezra ni a Tokata

Captura de Pantalla 2022-06-23 a la(s) 18.34.42.png
Tokata Iron Eyes

Los padres de Tokata Iron Eyes, de 18 años, obtuvieron una orden de protección contra el actor de The Flash , pero la policía no pudo localizar a Miller para entregarle la orden al actor. En una entrevista del 9 de junio con Los Angeles Times, el padre de Tokata, Chase Iron Eyes, dijo que él y el tribunal “no tienen idea de saber dónde están Tokata y Ezra para obtener ayuda de otras jurisdicciones” para cumplir o hacer cumplir la orden. Ahora es fugitivo de la justicia. El actor sigue prófugo.

15 de junio 2022 - Los padres de otro menor de edad reciben una orden de protección contra Miller

A la madre de un niño de 12 años de Massachusetts, se le otorgó una orden de protección contra el acoso que prohibía al actor de 29 años, que se identifica como transgénero no binario, contactar al menor después de un incidente en febrero.De acuerdo con The Daily Beast, que entrevistó a la madre y al niño (que también se identifica como no binario), Miller estaba en Massachusetts jugando con la familia en la casa de un vecino cuando, según afirma el vecino,Miller se enfureció, mostró un arma y amenazó al grupo. El niño, que supuestamente conoció a Miller a través de un conocido, le dijo al medio que estaban "asustados" de Miller.

23 de junio 2022 - Miller aloja a una mujer y sus tres hijos en su granja de Vermont

Ezra Miller ha estado alojando a una mujer de 25 años y sus tres hijos pequeños en su granja de Vermont, este es un arreglo de vivienda que preocupa al padre de los niños, así como a otras dos personas que conocen la situación de la familia, informa Rolling Stone.

Dos fuentes con conocimiento de lo que sucede expresaron su preocupación al medio, pues advierten, es un ambiente inseguro para los niños, señalan que hay armas desatendidas esparcidas por la casa en la propiedad de 96 acres de Miller. Una fuente, que, al igual que la otra, solicitó el anonimato por temor a represalias, recordó un caso en el que uno de los niños, de un año, supuestamente recogió una bala suelta y se la metió en la boca.

Pero la madre que afirma que Miller la ayudó a escapar de un "ex violento y abusivo", y Miller "me ayudó finalmente... a tener un entorno seguro para mis tres hijos muy pequeños".

Agosto 2022 - Ezra Miller es visto cargando un arma de fuego y chaleco antibalas

Ahora el actor ha sido visto cargando al menos un arma de fuego y chaleco antibalas a donde va. Un reporte del medio Insider confirmó la noticia. Miller supuestamente cree que están siendo seguidos por el FBI y el Ku Klux Klan. Cree esto porque varios padres y jóvenes han acusado al actor de manipular a menores, y también porque Miller publicó un video a principios de este año exigiendo que los miembros del KKK se maten ellos mismos.

Miller pasó dos meses en Islandia y durante ese tiempo se difundieron rumores entre los locales de que el actor dirigía un culto desde un AirBnB. Los residentes permanentes lo describieron como una persona agresiva con un olor repugnante que rara vez se quitaba la ropa. Tres personas recordaron a Miller caminando descalzo por Reykjavík, notando las uñas largas y sin cortar y lo que podría haber sido una herida infectada en el pie.

De acuerdo con el informe de Insider, que rastrea una línea de tiempo de las actividades de Ezra, encuentra un patrón inquietante común en las sectas: Miller establece una base de operaciones, financieramente apoya a artistas y mujeres jóvenes, y luego intentan controlar y manipular a sus parejas sexuales, haciendo que una de sus presuntas víctimas compare la práctica con una secta.

Tokata Iron Eyes, un joven de 18 años que viajaba con Miller y cuyos padres solicitaron una orden de restricción contra Ezra, calificó el chaleco antibalas como “una medida de seguridad de moda en respuesta a ataques reales y amenazas de muerte recibidas”.

Tags

Ezra Miller Arresto Warner Bros Transgénero

Publicidad