Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman es una de las personas más inteligentes del mundo

No solo por su alto IQ, sino que ha sido publicada en libros científicos y tiene un gran currículum académico.
vie 17 junio 2022 02:25 PM
NATALIEP.jpg
Natalie Portman

Natalie Portman ha ganado el Oscar y es reconocida por su trabajo en el cine, pero la actriz tiene muchos más reconocimientos y logros fuera de la industria. Estos logros son admirables para cualquier persona, pues a los 31 años ya tenía varios logros en Harvard. Esto encima de tener una exitosa carrera en Hollywood. La historia de Portman es impresionante, pues desde chica fue publicada en libros científicos y por si no lo sabías, tiene un IQ muy alto.

Natalie es una de las celebridades más inteligentes del mundo, y se sabe, que tiene un IQ de 140 puntos. Este nivel de coeficiente intelectual es muy alto, pues el promedio es entre 90 y 109, mientras que las puntuaciones entre 120 y 129 son consideradas un nivel de inteligencia superior. Dicho esto, Portman tiene un coeficiente altísimo. Pero eso no es lo único que demuestra su inteligencia. Aquí los logros de Natalie que prueban, desde chica estaba muy interesada en sus estudios y a pesar de tener una carrera en Hollywood, no dejó de estudiar.

Publicidad

El currículum de Natalie Portman es impresionante. Entonces, cuando un usuario de Quora planteó la siguiente pregunta "¿Qué tan inteligente es Natalie Portman?”, teníamos curiosidad por escuchar la respuesta, sobre todo porque tiene una impresionante biografía académica.

Natalie se graduó de Harvard

LA Dance Project's 2019 Fundraising Gala
Natalie Portman

Portman es una destacada personalidad de la comunidad científica. De hecho ella decidió priorizar su educación, encima de la actuación, pero a la vez sin descuidar su carrera. Fue admitida en Harvard en 1999, cuando ya tenía mucha fama por Leon: The Professional y Stars Wars . Se graduó con un título en Psicología publicó dos artículos científicos cuando estaba en la prepa titulados: Método sencillo para demostrar la producción enzimática de hidrógeno del azúcar; y Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto: datos de una espectroscopia infrarroja.

Fue asistente de investigación en Harvard

2019 Global Citizen Festival: Power The Movement – Onstage
Natalie Portman en Global Citizen Festival: Power The Movement in Central Park.

Natalie Portman entró a Harvard como Natalie Herschlag, su nombre de nacimiento, por anonimato, pero sus profesores notaron que era una estudiante excepcional. Alguien en Quora publicó todos los reconocimientos de la actriz de Black Swan , pero si no le crees a los fans, profesores anteriores de Portman en Harvard lo cuentan.

“Estaba muy claro cuando era estudiante que era una persona muy decidida y capaz de concentrarse en el esfuerzo durante un período sostenido”, Stephen M. Kosslyn, exprofesor de psicología de Harvard y decano de Ciencias Sociales, quien trabajó con Portman cuando fue una asistente de investigación en su laboratorio, dijo a The Harvard Crimson después de ganar un Oscar en 2011. “Ahora está demostrando los resultados de esa determinación y enfoque”.

El profesor de la Facultad de Derecho de Harvard, Alan M. Dershowitz, también consideró a Portman como un estudiante excepcional. “Ella estaba en mi seminario llamado Neuropsicología y la Ley, y no sabía quién era porque su nombre era Natalie Hershlag”, dijo, refiriéndose al nombre de nacimiento de Portman. “Fue unas pocas semanas después del semestre que me enteré de que era actriz, pero era una excelente estudiante”.

Portman obtuvo una A+ de Dershowitz en su artículo sobre nuevos métodos de detección de mentiras y luego la contrató como asistente de investigación para un libro que estaba escribiendo.

Publicidad

Natalie habla cinco idiomas

Natalie-Portman-Venecia-Portada
-

Y la mejor parte es que todos los habla fluidos, nada a medias. Habla hebreo, que es su idioma natal, pues nació en Jerusalem, además habla inglés, hebreo, francés, español y japonés.

Y el Oscar

83rd Annual Academy Awards - Press Room
Christian Bale, Natalie Portman, Melissa Leo y Colin Firth como los ganadores del Oscar.

La protagonista de Black Swan tiene una licenciatura de Harvard, lo que la convierte en la primera alumna en ganar un Premio de la Academia a la Mejor Actriz, y tomó cursos de posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Natalie habla del feminismo

natalie-portman.jpg
Getty Images

Natalie ha hablado del feminismo y ha contado las experiencias traumáticas a las que se enfrentó de chica . ”Abrí emocionada mi primer carta por correo de un fan, para leer una fantasía de violación que un hombre me había escrito (...) En la radio local, un locutor inició una cuenta atrás sobre mi cumpleaños 18, la fecha en la que sería legal que alguien se acostara conmigo.Los críticos de cine hablaban sobre mis incipientes pechos y entendí muy rápido, aunque tenía 13 años, que si me iba a expresar sexualmente, iba a sentirme insegura, y que los hombres se sentirían con derecho a debatir y cosificar mi cuerpo, para mi gran malestar”, señaló.

Publicidad

Tags

Natalie Portman Premios Oscar

Publicidad