Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman habla del miedo que sintió al ser sexualizada cuando era niña

"Ser sexualizada cuando era niña, creo, me quitó mi propia sexualidad".
jue 10 diciembre 2020 10:52 AM
natalie-portman.jpg
Getty Images

En un episodio reciente del podcast Armchair Expert de Dax Shepard, Natalie Portman habló sobre León, la película con la que hizo su debut cinematográfico a los 13 años y filmó a los 11. En ella, su personaje desarrolla una relación sentimental pero no amorosa con un hombre mayor, Willie Conway, quien fue interpretado por Timothy Hutton. La actriz aprovechó el recuerdo de estos personajes tan complejos para una adolescente para hablar abiertamente sobre la carga psicológica que representó para ella haber sido sexualizada tan joven.

Poco tiempo después, protagonizó Beautiful Girls, la cual se centra en el profundo deseo que el protagonista, también Timothy Hutton, siente hacia Portman, una niña de apenas 13 años.

Publicidad

“Definitivamente era consciente del hecho de que me representaban (los medios) como una figura de Lolita", le dijo la ganadora al Oscar a Shepard.

IMDb

"Ser sexualizada cuando era niña, creo, me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo, y me hizo pensar que la forma en que podía sentirme segura era diciendo: 'Soy conservadora' y 'Soy seria y debes respetarme', y 'soy inteligente' y 'no me mires de esa manera'", agregó.

Publicidad

Portman aseguró también que "a esa edad, tienes tu propia sexualidad, y tienes tu propio deseo, y quieres explorar cosas y quieres ser abierto. Pero no te sientes segura, necesariamente, cuando hay, como, hombres mayores que están interesados, y dices, “No, no, no, no”."

Como resultado de su experiencia en la infancia, la madre protagonista de El cisne negro cree que afectó su toma de decisiones y la obligó a crear muros emocionales para protegerse.

"Tanta gente tuvo la impresión de mí de que era muy seria y conservadora... y me di cuenta de que lo cultivaba conscientemente porque siempre era para hacerme sentir segura", admitió. "Como, ‘Oh, si alguien te respeta, no te va a objetivizar’".

Publicidad

"Cuando era adolescente, pensaba: no quiero tener escenas de amor o escenas de besos. Empezaba a elegir papeles menos sexys, porque me preocupaba la forma en que me percibían y lo segura que me sentía" dijo.

Durante su carrera, Portman ha sido aclamada por la crítica en películas como No Strings Attached, Nueva York, I Love You, la franquicia de Thor y Black Swan, por la que ganó el premio a Mejor actriz en los Premios de la Academia en 2011".

Tags

Natalie Portman Sexo
Publicidad