Publicidad
Publicidad

Recap de los 7 mejores momentos que debes conocer de Coldplay en la CDMX

El concierto al que tienes que ir sí o sí una vez en tu vida.
jue 07 abril 2022 11:51 AM
COLDPLAY-MX.jpg

Ya lo viste en Instagram o ya lo viviste en persona: Coldplay se apoderó de la Ciudad de México con su ronda de conciertos. Antes de llegar a la ciudad la banda visitó Guadalajara y Monterrey, pero en el Foro Sol tuvieron que abrir más fechas por la gran demanda y energía de los fans aquí. Durante toda una semana han sido el trending topic de Twitter y también han inundado tu Instagram con múltiples stories de todos tus conocidos que vinieron al concierto.

Y la realidad es que este concierto en particular, es toda una experiencia. Debería estar en el bucket list de todos porque ningún otro concierto o festival se le parece. La banda británica trajo a México toda su producción y el público está encantado con el tema de la sostenibilidad con bicis que producen energía y ¡hasta los saltos de cada persona generan energía! Además en CDMX han tenido momentos muy emotivos como la invitación al niño Huillo, seguido de una audiencia llena de celebs como Dakota Johnson y Martin Garrix. Ya sea que fuiste parte de la experiencia o te quedaste sin boleto, te dejo con 7 facts que debes conocer de Coldplay porque resumen cómo fue su tour en México.

Publicidad

En la parada en México de la gira Music of the Spheres, Coldplay invitó a Huillo al escenario y el momento fue muy emotivo. Él es un niño con autismo que tiene historia con Coldplay desde 2016 y en este tour en la CDMX, subió al escenario en el Foro Sol y tocó Different Is Okay, una de sus propias canciones. El video de Huillo en Coldplay se hizo viral.

Coldplay tiene un proyecto súper sustentable para su gira en todos los sentidos. Seguramente en redes sociales viste que en el Foro Sol habían unas bicis instaladas para que los fans las usaran. Esas bicicletas son parte de la iniciativa sostenible del grupo de Yellow para cargar las baterías y generar energía limpia para el concierto. ¿Sabías que también instalan paneles cinéticos en el suelo alrededor del estadio para que los pasos, saltos y baile de los generen energía que alimenta el concierto.

Publicidad

La banda británica sorprendió al público en CDMX cantando Amor Eterno de Juan Gabriel, uno de los músicos y compositores más queridos por los mexicanos. "Si es posible, vamos a mandar amor desde la Ciudad de México hasta cada persona en el mundo que comparta esta increíble vibra", dijo Chris Martin antes de cantar Amor Eterno en su primera noche en la ciudad. Ante la ovación del público, Chris dijo: ”Quiero siempre tocar en la Ciudad de México, por favor”.

Ni los músicos famosos se resistieron a la experiencia que es un concierto de Coldplay con el público mexicano. Martin Garrix y Danny Ocean se infiltraron entre el público en la pista del Foro Sol y experimentaron el concierto de la banda.

También Dakota Johnson, quien tiene una relación con Chris Martin, viajó a Ciudad de México para ver a su novio en vivo. Martin le dedicó la canción My Universe y solo puedo decir: I want what they have.

Publicidad

Los conciertos de la banda en Ciudad de México han sido tan especiales para ellos y para los fans, que estas cuatro noches formarán el video de la canción Humankind, que saldrá próximamente.

El concierto de Coldplay ha sido un sold out rotundo en la Ciudad de México. Primero anunciaron dos fechas el 3 y el 4 de abril para cerrar su paso por México después de Monterrey y Guadalajara, pero debido a la gran demanda, abrieron dos fechas más el 6 y el 7 de abril en el Foro Sol. Todas agotadas.

Otra iniciativa consciente de Coldplay es que plantan un árbol por cada boleto vendido, además del hecho de que 100% de las ganancias recaudadas en sus giras se va a buenas causas para el medio ambiente como The Ocean Cleanup, Farmer Under The Radar, EarthPercent, entre otras.+

Para conocer las múltiples iniciativas de Coldpklay y cómo reducen sus emisiones y el desperdicio durante su gira, haz clic aquí .

Tags

Coldplay Dakota Johnson Ciudad de México Foro Sol

Publicidad