Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sweedish House Mafia y The Weeknd reemplazan a Kanye West en Coachella

Tal como pensamos.
mié 06 abril 2022 01:10 PM
LineupCoachella_destacada.jpg
The Weeknd, Swedish House Mafia

Kanye West se salió de Coachella e inmediatamente comenzaron las especulaciones sobre quién lo reemplazaría. Comentaron que podría ser Justin Bieber, Tyler the Creator, Silk Sonic con Bruno Mars o The Weeknd, pero la opción resultó ser la más sencilla. El festival decidió poner a los artistas que ya tenía en el lineup, así que subió a Swedish House Mafia al top del lineup como headliners del domingo junto con The Weeknd. Ambos artistas harán una colaboración en este set que toma el lugar de Kanye.

Swedish House Mafia x The Weeknd son el acto headliner del domingo y se unen al lugar que tienen Harry Styles y Billie Eilish en el esperado festival de Indio, California. El presidente y CEO de Coachella, Paul Tollet, anunció la llegada de este nuevo set. "Espero con ansias este momento con Swedish House Mafia y The Weeknd terminando el horario de los domingos por la noche este año”, dijo Paul Tollett, presidente y director ejecutivo de la promotora de Coachella, Goldenvoice. “Coachella tiene una relación especial con Abel y estoy muy agradecido de tener esta próxima presentación con estos artistas icónicos en el mismo escenario”, expresó en un comunicado.

Publicidad

Coachella es un lugar muy especial para The Weeknd, pues estuvo como headliner del festival en 2018 y en 2012 ahí mismo fue su primera presentación en concierto. Se rumoraba que el intérprete de 'Often' haría el show en solitario, en lugar de una colaboración con Swedish House Mafia, pero esto era poco realista, debido a que él ha estado inmerso en la serie The Idol que está haciendo con HBO. Abel coescribió, codirigió y protagoniza esta serie, de ahí que su su propia gira por estadios comienza hasta julio.

Cuando se anunció el line up de Coachella 2022 a principios de enero, Swedish House Mafia tuvo una ubicación rara, casi sin precedentes, en el cartel oficial. El nombre del grupo de EDM tenía el tamaño de un headliner, pero estaba al final de la alineación sin día específico.

Publicidad

Días después, medios como Variety comenzaron a hablar de que esto fuera una posibilidad de que el festival estuviera cubriendo sus apuestas en caso de que Kanye West —quien anteriormente ya se había retirado de un festival de Coachella literalmente días antes—, se retirara de nuevo, que es exactamente lo que sucedió el lunes tan solo unos días antes del primer fin de semana del festival.

Hay que recordar que no cualquiera puede lograr montar de la nada un set de headliner en Coachella, el festival de música más grande y popular de América del Norte. El estándar más alto es el set "Homecoming" de Beyonce de 2018 que hizo que el festival fuera bautizado como Beychella.

BEYCHELLA
-

Coachella tendrá dos fines de semana del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril. Las dos primeras noches del festival estarán encabezadas por Harry Styles y Billie Eilish.

Publicidad

Publicidad