Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyoncé, Billie Eilish y Sebastián Yatra cantarán en los Oscar 2022

Yatra representará a todos los latinos y Beyoncé podría convertirse en ¡ganadora del Oscar!
mié 23 marzo 2022 06:20 PM
PerformancesOscar22_destacada-2.jpg
Sebastián Yatra, Beyoncé, Billie Eilish en los Oscar.

Los Oscar son como la esperada final de la temporada de una serie. Tras la ronda de festivales y ceremonias como Cannes, los SAG Awards, BAFTA y demás, los premios de la Academia son la gran noche de Hollywood. Además de que la alfombra roja nos emociona mucho por ver los looks, los performances de Mejor Canción Original son uno de los momentos más esperados de la noche. Los fans de Beyoncé estarán encantados de saber que Queen B se presentará en la gala y dará un show que seguro, se llevará los Oscar 2022 .

La cantante interpretará una canción nominada en dicha categoría. Pero no será el único performance de la ceremonia, pues Billie Eilish también llegará al escenario del Dolby Theater, además del colombiano Sebastián Yatra, representando a los latinos. Aquí todos los artistas y las canciones que interpretarán de las películas nominadas al Oscar 2022 . Así como lo que puedes esperar de la ceremonia.

Publicidad

¿Cuáles canciones nominadas cantarán en los Oscar?

63rd Annual GRAMMY Awards – Telecast
Beyoncé

Beyoncé en los Oscar interpretará la canción "Be Alive" de la película King Richard, protagonizada por Will Smith. La canción fue escrita por la intérprete de Lemonade y por Dixson. Sin embargo, Bey no cantará en el Dolby Theatre, sino desde una cancha de tenis en Compton, California.

Por su parte, Billie Eilish se presentará junto con su hermano Finneas para cantar "No Time To Die", de la última película de Daniel Craig como James Bond. Dicha canción también está nominada en la categoría de Mejor Canción Original. Asimismo, Sebastián Yatra interpretará "Dos Oruguitas" de la película animada Encanto. Dicha canción fue escrita por Lin-Manuel Miranda y es un gran logro para la música latina, pues representa la primera canción en español nominada al Oscar desde "Al Otro Lado del Río" de Jorge Drexler en la película Diarios de Motocicleta.

“Voy a cantar ‘Dos oruguitas’ representando a mi país, Colombia, y teniendo esta gran oportunidad de representar nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado, agradecido”, dijo Yatra en un video de Instagram publicado después del anuncio de su participación. “Tengo nervios, siento muchas cosas, pero más que nada eso, agradecimiento a la vida por esto que está pasando”, agregó.

Publicidad

¿Por qué la categoría es tan importante este año?

Encanto - Colombia Premiere and Media Day
Sebastian Yatra

Entre las canciones nominadas en la categoría también está Reba McEntire, quien interpretará "Somehow You Do" de la película Four Good Days. Además de Van Morrison quien canta "Down to Joy" de Belfast, película y fuerte contendiente en la categoría de Mejor Película, sin embargo, este tema no se interpretará en la ceremonia del Oscar 2022 debido a que el artista está de gira.

Hay que recordar que el Oscar se lo lleva el compositor de la canción, no el artista que la interpreta. Este año es muy emocionante en ese sentido pues cualquiera de los nominados que gane, sería su primer Oscar. Beyoncé incluida en ello. Por otro lado, si Lin-Manuel Miranda gana con "Dos Oruguitas" se unirá a la exclusiva lista “EGOT”, como se conoce a quienes han ganado premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

Y bueno, ¿cuándo son los Oscar 2022?

10_Stories of Cinema_(c) Joshua White, JWPictures_0354.jpg
Sala de Oscars

La ceremonia de Hollywood se celebra el 27 de marzo en Los Angeles y será transmitida a las 4 de la tarde, hora de la Ciudad de México, empezando por la alfombra roja donde desfilarán todos los nominados y colaboradores.

Publicidad

Publicidad