Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 agradables sorpresas de las nominaciones al Oscar 2022

La mañana del martes 8 de febrero se anunciaron los nominados al Oscar 2022 y contra algunos pronósticos, estuvo llena de sorpresas.
mar 08 febrero 2022 10:24 AM
GoodNewsOscar_destacada.jpg
Nominaciones al Oscar 2022

Los premios de la Academia causan tal expectativa que las quinielas empiezan desde adivinar quiénes serán los nominados hasta conocer a los ganadores. Finalmente, esta mañana se reveló la lista final de nominados para la 94ª entrega de los premios a lo mejor del cine y vino acompañada de un par de sorpresas, en su mayoría agradables y a las otras les diremos simplemente sorpresas.

¿Cuándo son los Oscars 2022?

El 27 de de marzo de 2022.

Publicidad

Guillermo del Toro consigue 4 nominaciones al Oscar

¡México presente en los Oscars! La película de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, consigue 4 nominaciones: diseño de vestuario, cinematografía, diseño de producción y ¡mejor película! Nuestra única decepción es no ver a Del Toro en la terna a Mejor dirección.

nightmare-alley.jpeg

Otro mexicano nominado al Oscar: Carlos López Estrada

El director mexicano Carlos López Estrada compite en la categoría de Mejor película animada por su trabajo en Raya y el último dragón en donde comparte créditos junto a sus compañeros de trabajo. Se encuentra nominado junto a otros títulos de Disney Pixar como Luca y Encanto.

Publicidad

¡Kristen Stewart consigue la nominación al Oscar como Mejor actriz!

Después de mucha especulación sobre si conseguiría la nominación o no, la Academia ha incluido a Stewart en su terna a Mejor actriz por su interpretación en Spencer. Tras no haber ganado en los Globos de Oro y de no haber figurado entre los contendientes a los SAG Awards ni a los BAFTA, los seguidores de las premiaciones creían muy poco probable que fuera nominada a los premios de la Academia, sin embargo, ¡lo consiguió!

diana-spencer.jpeg

Lady Gaga no fue nominada al Oscar por House of Gucci

Este es el caso opuesto a Kristen Stewart. Después de arrasar en las nominaciones para todas las premiaciones por su interpretación como Patrizia Reggiani en House of Gucci, para todos resultaba evidente que Lady Gaga sería incluida entre las aspirantes a mejor actriz, sin embargo la Academia decidió dejarla fuera y no solo eso, a pesar de sonar como una de las fuertes contendientes, la película solo recibió una nominación a mejor maquillaje.

tom ford critica house gucci
HoG_FP_00311_R (l-r.) Jared Leto stars as Paolo Gucci, Florence Andrews as Jenny Gucci, Adam Driver as Maurizio Gucci, Lady Gaga as Patrizia Reggiani and Al Pacino as Aldo Gucci in Ridley Scott’s HOUSE OF GUCCI A Metro Goldwyn Mayer Pictures film Photo credit: Courtesy of Metro Goldwyn Mayer Pictures Inc. © 2021 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. All Rights Reserved.

Publicidad

Matrimonio nominado al Oscar: Penélope Cruz y Javier Bardem

Siempre amamos un buen couple moment en la alfombra roja del Oscar y este año tenemos al menos uno garantizado, el de Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja se encuentra nominada al Oscar por su trabajo en Madres Paralelas y Being the Ricardos, respectivamente.

Penelope-cruz-lancome-destacada
-

El poder del perro: la más nominada al Oscar 2022

¿Y lo que más nos gusta? Que es una cinta dirigida por una mujer: Jane Campion, quien además se convierte en la primera mujer en ser nominada dos veces al Oscar por mejor dirección (la primera vez fue hace 28 años). El poder del perro es un oscuro western psicológico que nos regala actuaciones magistrales que le han ganado las nominaciones a mejor actor, mejor actiz de reparto, mejor actor de reparto (para dos de sus integrantes), además de la nominación a mejor película y mejor dirección, entre otras, sumando un total de 12 nominaciones.

Don't Look Up consigue tres nominaciones al Oscar incluyendo Mejor película

La sátira oscura sobre el fin del mundo que ha dividido la opinión de la crítica y los espectadores se convirtió en el caballo negro de la carrera por el Oscar al conseguir tres nominaciones por guión original, montaje y ¡mejor película! (Al menos esto nos asegura que veremos a Meryl Streep en la ceremonia, ¡gracias!)

"Don't Look Up" World Premiere
NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 05: (L-R) Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jonah Hill, and Adam McKay attend the "Don't Look Up" World Premiere at Jazz at Lincoln Center on December 05, 2021 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Netflix)

Publicidad