Publicidad
Publicidad

Bad Vegan: la serie del estafador en Netflix que supera al Tinder Swindler

Una historia más de terror de los estafadores.
mar 22 marzo 2022 06:11 PM
BadVeganSerieNetflix_destacada.jpg
Bad Vegan (2022)

Es un hecho: esta es la época de los estafadores en la televisión, o de la televisión de estafadores. Por todos lados hemos visto series de personajes que han engañado a cientos de personas, algunos a millones, con dinero y recursos. Crearon una identidad totalmente falsa, son con artists , para lograr su cometido y enredaron a otras personas, algunos casi creando un culto. Tal son los casos del Tinder Swindler , Anna Delvey con Inventing Anna , el Fyre Festival, la serie WeCrashed basada en los fundadores de WeWork y hasta Elizabeth Holmes con Theranos en la serie The Dropout que también está dando mucho de qué hablar.

Ahora el último escándalo en esta época de series de estafadores es Bad Vegan. Es el tema de conversación en redes sociales por quienes no pueden creer la loquísima historia de cómo una mujer exitosa, Sarma Melnhailis, con un restaurante súper famoso en Nueva York, cayó por la estafa de un hombre con doble personalidad. Hasta el punto de convertirse en fugitiva junto con él. Esta es la docuserie de Netflix que tiene al internet impactado. Te cuento de qué va y las reacciones que ha causado.

Publicidad

¿De qué se trata Bad Vegan: Fame. Fraud. Fugitives?

BadVegan_Fame.Fraud.Fugitives._LimitedSeries_Episode4_00_29_09_02.png

Todo mundo está comparando esta historia con la de Simon Leviev en Tinder Swindler . Es la historia de Sarma Melngailis, una mujer graduada de la Universidad de Wharton en Pensilvania (conocida por su escuela de negocios), que fundó un restaurante crudi vegano en Nueva York que rápidamente se convirtió en la sensación y en todo un movimiento por la comida crudi vegana que en ese entonces no era nada común, mucho menos en restaurantes.

Famosos como Gisele, Tom Brady, Owen Wilson, Gwyneth Paltrow, Alec Baldwin y más asistían a Pure Food and Wine. Era el hotspot de Manhattan. Finalmente ella se convirtió en la dueña del restaurante que fundó gracias a que se lo compró al inversionista. Sarma era la reina del veganismo en ese entonces. Pero años más tarde conoció a Shane, se casaron y la pareja estuvo prófuga después de robar casi $ 2 millones del restaurante y su personal. Shane pretendió ser un trabajador de la CIA y siempre estar en constante riesgo y por ello, necesitaba dinero de Sarma.

Publicidad

Debido a la influencia de un hombre que se hacía llamar Shane Fox, la empresaria se convirtió en la "Fugitiva Vegana", como la llamaban los medios en el momento de su fuga con su novio. Eran prófugos de la justicia hasta que un cargo de Domino’s Pizza los delató ante la policía y los encontraron, por supuesto, los medios y el público se burlaron de la ironía de que la reina del veganismo estuviera ordenando comida rápida de una cadena.

En los cuatro episodios de la docu serie, cuentan cómo se desarrolló esta locura y la misma Sarma cuenta su parte de la historia. Shane le prometía desde expandir su imperio de comida hasta hacer inmortal a su amado pitbull, lo cual suena irreal de creer, pero esto fue lo que le pasó a Melngailis.

Publicidad

La reacción a Bad Vegan en Netflix

BadVegan_Fame.Fraud.Fugitives._LimitedSeries_Episode1_00_02_00_16.png

Si entras aNetflix en este momento verás que aparece en tu página principal, gracias a que debutó en el quinto lugar con su estreno en marzo. En los primeros cinco días de su lanzamiento, 27 millones de horas han sido vistas por el público. En internet la conversación está en el trending topic, pues las personas no pueden creer cómo Sarma cayó en las mentiras de Shane al punto de deshacer toda su vida y ser fugitiva con él. Por supuesto, el público vio las similitudes con el Tinder Swindler .

Pero bueno, la mayoría de las opiniones del público se inclinan a que no pueden creer que Sarma le creyera y sobre todo, critican que ella dice que no estaba haciendo nada malo.

"Sí, #BadVegan es una estafa de nivel espiritual de L. Ronald Hubbard de primer nivel".

“No, no diría que estaba huyendo. Simplemente me llamé emma, evité a los oficiales, cubrí mi tatuaje identificables y dejé el estado. ¿eso es un crimen?".

"Ver Bad Vegan y esta mujer Sarma no se hace responsable. Chica, pensaste que tu perro sería inmortal. Aquí no eres una víctima".

"El género de programas como Bad Vegan & the Tinder Swindler me está haciendo darme cuenta de que hay una sentencia de prisión más larga por robar pan o fórmula para bebés para alimentar a sus hijos que para los ricos robar millones".

Publicidad