Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo sobre la nueva serie de Andy Warhol de Ryan Murphy en Netflix

Y la voz de Warhol fue recreada ¡con inteligencia artificial!
jue 24 febrero 2022 11:18 AM
ANDYW.jpg

Uno de los artistas más populares de la historia moderna tendrá una serie en Netflix. The Andy Warhol Diaries es la serie que contará la historia del artista y lo más sorprendente es que está narrada por el mismo Warhol. La producción recreó la voz de Warhol utilizando Inteligencia Artificial y por increíble que parezca, la voz efectivamente suena humana.

Recordemos que además de ser artista, Warhol era también un director de cine, editor, productor de televisión, director de banda, creador de escenas y sobre todo, una celebridad de la época. Eran los años 70 y 80 en Nueva York y Andy dominaba la vida artística y también nocturna de la ciudad. Se trata de una producción de Ryan Murphy. Aquí el tráiler y todos los detalles de la serie.

Publicidad

Andy Warhol era toda una celebridad en dicha época, pero al mismo tiempo, era una persona intensamente privada. Así que en sus diarios plasmó mucho más de su vida de lo que otros sabían. Dichos diarios fueron publicados tras su muerte y en ellos está basada la serie producida por Ryan Murphy, The Andy Warhol Diaries.

En la serie documental de Netflix, formada por seis episodios, nos dan una mirada más íntima a la vida del artista del pop art. Desde su infancia en Pittsburgh hasta su relación con el artista Jean-Michel Basquiat , de quien se cree que Warhol estaba enamorado. El tráiler ya está aquí.

Publicidad

Todas las frases que escuchas de Andy Warhol en el tráiler, y que escucharás en la serie, es la voz del artista que fue recreada mediante Inteligencia Artificial. Es una serie documental que mezcla una narración de la vida de Warhol con testimonios de personas que lo conocieron y también con expertos que entienden la aportación del genio que cambió el arte y el entretenimiento para siempre.

"Gifts For The City Of New York" Benefit for Brooklyn Academy of Music
Jean-Michel Basquiat y Andy Warhol en 1984 en Nueva York

Por ejemplo, en otra serie de Ryan Murphy, Halston , vemos al personaje de Warhol en la época en el Studio 54 donde se reunían los personajes más famosos e importantes de la época en excéntricas fiestas llenas de excesos.

New York New York'' Premiere Party, New York
-

Incluso, la serie está basada en los propios diarios de Andy Warhol, pero también en las películas, filmes y entrevistas de la época en los cuales aparece el artista. Esta es una producción de Ryan Murphy para Netflix. En total son seis episodios de una hora y estarán disponibles en la plataforma a partir del 9 de marzo.

Publicidad

Tags

Andy Warhol Netflix Ryan Murphy

Publicidad