Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hunter Schafer cuenta que escribir un episodio de Euphoria salvó de la depresión

Y se refiere a este episodio en específico.
mié 23 febrero 2022 03:00 PM
hunter-schafer-dad.jpg
Hunter Schafer

Euphoria vino a cambiar la vida de todos los actores involucrados en ella. La mayoría no eran tan conocidos, a excepción de Zendaya y Jacob Elordi, incluso algunos como Hunter Schafer y Angus Cloud no eran actores profesionales. En el caso de Hunter, ella se dedicaba al modelaje para marcas como Miu Miu , Dior y Marc Jacobs, y era una geek de la moda.

Su vida definitivamente cambió tras interpretar a Jules en la serie, pero sobre todo, cuando tuvo la oportunidad de escribir un episodio, pues dice, la salvó de la depresión. Y no es algo que Schafer dice a la ligera. La actriz de 23 años ayudó a escribir el capítulo sobre Jules y lo describe como "una línea de vida". Esto fue lo que Hunter contó respecto a la forma en que ayudó con su depresión en 2020.

Publicidad

Entre la primera y la segunda temporada de Euphoria hubieron dos episodios "puente" . Uno de ellos es sobre Jules y la misma Hunter estuvo involucrada directamente en el guión y la producción del capítulo. Por si no lo recuerdas, dicho episodio está enfocado en la conversación de Jules con su terapeuta. Y está narrado por el personaje, en lugar de Rue (Zendaya).

Era el verano de 2020 cuando inició la pandemia y al momento de escribir el episodio, Jules estaba pasando por un momento muy oscuro en su vida.

"Estaba en un lugar muy jodidamente crudo, ya sabes, era el verano de 2020", explicó en i-D magazine. "Probablemente saliendo de la peor depresión que he tenido y necesitando un lugar para poner toda esa energía. Cuando digo que ese episodio realmente se convirtió en un salvavidas, lo digo en serio”.

Publicidad

Dicho episodio era una oportunidad para explorar a "una chica trans de 17 años, todavía averiguando quién es y debatiendo sobre lo queer dentro de su cabeza, lo que eso significa para ella como persona trans”, continuó. Además le dio mucha esperanza y significado que la historia del episodio es algo nunca antes visto en la televisión, por la falta de representación de las personas trans.

Hunter Schafer Euphoria 2
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 05: Hunter Schafer attends HBO's "Euphoria" Season 2 Photo Call at Goya Studios on January 05, 2022 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic for HBO)

Cuando llegó la oportunidad de escribir y trabajar este episodio en 2020, Hunter pensó: "Esta es una muy buena oportunidad para poner algo de m***** en la televisión que no ha estado en la televisión, tanto como lo que realmente está pasando en la cabeza de los jóvenes trans más allá de 'Oh, tengo miedo de lo que la gente va a pensar porque estoy trans’. Como, real, espiritual, filosófico... ¿Quién soy yo? ¿Qué significa todo esto?”, comentó la intérprete de Jules.

Publicidad

Hunter se ha descrito como una geek de la moda y de hecho, antes de Euphoria tenía su mirada puesta en la escuela Central Saint Martins de Londres. Pero en 2018 llegó la audición que cambiaría el rumbo de su vida. De hecho Hunter colaboró como ilustradora para el blog de Tavi Gevinson y fue una gran influencia para ella, pues Schafer también creció en un lugar muy pequeño de Estados Unidos: Raleigh, North Carolina.

Publicidad