Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kanye cobrará $200 dólares por persona para poder escuchar Donda 2

El rapero no lanzará su nuevo álbum en ninguna plataforma de música
vie 18 febrero 2022 12:10 PM
kanye west donda 200 dolares
Foto: © Getty Images

En las últimas semanas, Kanye “Ye” West ha dado mucho de qué hablar. No ha habido un solo día en que no escuchemos algo nuevo sobre la vida personal del rapero; como su fugaz romance con la actriz Julia Fox , su pelea con su amigo Kid Cudi o el acoso a Kim Kardashian y Pete Davidson en redes sociales. Pero ahora, al fin tenemos noticias sobre su vida profesional y música.

Como es de esperarse con Kanye , nos ha dado una noticia buena y una mala. La buena es que el nuevo álbum Donda 2 saldrá a la venta el 22 de febrero (2.22.22), y la mala es que los fans no podrán escucharlo en las plataformas de streaming de música, sino que tendrán que comprar su propio dispositivo Stem Player, que fue desarrollado por Ye y cuesta $200 dólares.

Publicidad

Después de revelar que ya están disponibles los boletos para su espectáculo de lanzamiento, Kanye acudió a Instagram para anunciar su exclusiva distribución musical. Compartiendo un fragmento de un minuto que muestra un reproductor Stem Player, el rapero escribió: " Donda 2 solo estará disponible en mi propia plataforma, el Stem Player. No en Apple Amazon Spotify o YouTube".

Publicidad

El rapero explicó la razón por la que la secuela de Donda solo se pueda reproducir en su Stem Player. "Hoy en día los artistas reciben sólo el 12% del dinero que gana la industria. Es hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es hora de tomar el control y construir el nuestro". Además, el rapero reveló un tracklist del álbum escrito a mano, con un total de 22 canciones.

El Stem Player fue presentado el año pasado a través de una asociación entre Yeezy Tech y Kano Computing. El dispositivo permite personalizar las canciones, dividiéndolas en ‘stems’ (audio dividido en voz, batería, bajo y música), además tiene una textura suave y luces sensibles al tacto. El dispositivo ya está a la venta en exclusiva en el sitio web de Stem Player , pero los fans ya le advirtieron a Ye que no están dispuestos a pagar $200 dólares (unos $4,000 pesos mexicanos) solo para escuchar Donda 2.

Publicidad

Tags

Kanye West Música Donda

Publicidad