Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si no te gustó Inventing Anna, tienes que ver The Dropout

La historia de Elizabeth Holmes y el fiasco de Theranos, explicado.
jue 17 febrero 2022 10:11 AM
THE-DROPOUT.jpg
Amanda Seyfried es Elizabeth Holmes.

Nos gusta un buen drama, sobre todo cuando está basado en un caso real que te hace preguntarte, ¿cómo esta persona llegó a ese extremo? El éxito de los casos reales en la ficción es indudable, recordemos películas y series como Hustlers , Spotlight, La Teoría del Todo y muchas otras historias. Por ello el público se esperaba mucho más de la serie Inventing Anna , sobre Anna Sorokin, una mujer rusa que usó una identidad falsa para estafar a medio Nueva York.

Lo más fascinante de Anna es cómo la historia es un caso reciente en la era de las redes sociales. Las opiniones sobre la serie de Shonda Rhimes están muy divididas, y si eres de los que se quedó con ganas de ver algo diferente, tengo buenas noticias. The Dropout es la serie sobre Elizabeth Holmes, la multimillonaria self-made más joven del mundo, que incluso era llamada la próxima Steve Jobs, y cómo cayó en desgracia y lo perdió todo con su compañía Theranos.

Publicidad

The Dropout es la serie de Hulu que presenta la realidad detrás de Elizabeth Holmes y Theranos. Pero si no sabes quién es qué, retrocedamos un poquito. Holmes era una joven que estudiaba en Stanford hasta que tuvo una idea revolucionaria para la salud de millones de personas. Llamó Theranos a su empresa, una startup.

Básicamente prometía haber desarrollado una máquina que realizaba una serie de análisis y exámenes médicos con solo unas gotas de sangre, para detectar enfermedades como el cáncer o la diabetes. Sí, Elizabeth prometía que su método cambiaría el sistema de salud para siempre por la rápida detección de estas enfermedades que a veces tardan años en encontrarse en los pacientes.

Rápidamente captó la atención de inversionistas de todo Silicon Valley en 2003 y se convirtió en multimillonaria a los 30 años, lo que le ganó el título de la multimillonaria self-made más joven de la historia. Además de que la llamaban la próxima Steve Jobs.

Publicidad

Sin embargo, la empresa colapsó después de una investigación liderada por el periódico The Wall Street Journal. La cual encontró que dichos dispositivos no eran tan eficaces como Elizabeth aseguraba a toda la industria e inversionistas. Además encontraron que diluía las muestras de sangre para aumentar el volumen. Así fue como el Departamento de Justicia inició un caso contra ella.

¿Y la serie?

Captura de Pantalla 2022-02-16 a la(s) 17.21.40.png
The Dropout (2022).

Luego de que Holmes enfrentara las acusaciones y los tribunales, estrenó un podcast llamado The Dropout, sobre el caso de Elizabeth Holmes y Theranos. El nombre hace referencia al hecho de que la joven abandonó su carrera en Stanford para hacer Theranos. De nuevo, en referencia a Steve Jobs quien hizo lo mismo por Apple. El podcast se hizo muy famoso en Estados Unidos y de ahí nació la idea de la serie que ahora presenta Hulu.

Publicidad

Amanda Seyfried

Amanda Seyfried interpreta a Elizabeth Holmes y se proyecta que sea una de las actuaciones más recordadas del año. Otros en el elenco son William H. Macy, Laurie Metcalf, Elizabeth Marvel, Utkarsh Ambudkar, Kate Burton y Stephen Fry. The Dropout es de Hulu y en México podremos verla en Star+ a partir del 3 de marzo. Estrena un episodio por semana.

Tags

Amanda Seyfried Star+ Inventing Anna

Publicidad