Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son Val y Nora de Inventing Anna en la vida real?

Levante la mano quien tiene un crush con Val.
lun 14 febrero 2022 12:30 PM
INV-ANNA.jpg
Anna Delvey y Nora Radford.

Hay una nueva serie que es el tema de conversación, y no me refiero a Euphoria . Sin robarle protagonismo a la serie de Zendaya, Inventing Anna es la historia de la que todos están hablando, pues está basada en un caso real y lo que pasó es fascinante. Se trata de la serie protagonizada por Julia Garner, donde interpreta a Anna Sorokin, una socialité rusa que creó una identidad falsa como una mega heredera alemana para entrar a la élite de Nueva York y estafó a hoteles, bancos y también a sus amigos ricos.

En realidad, ella no era alemana, ni tenía una herencia, ni un título universitario, ni un trabajo. Este fue un escándalo real en la ciudad y en Estados Unidos, sobre todo después de un artículo publicado en la revista New York, en el cual está basado la serie. Ahora lo que el público se pregunta es quiénes son estas personas en la vida real, sobre todo Val, su amigo que es un diseñador de modas y ella está en sus desfiles y Nora, la socialité millonaria que le regala Birkins. Te presentamos a los verdaderos Val y Nora, y también Anna, de la serie.

Publicidad

¿Quién es Anna Delvey?

Rodarte x Tumblr Fashion Honor & After Party
Giudo Cacciatori, Gro Curtis, Giorgia Tordini y Anna Delvey en 2014 en Nueva York.

Anna Sorokin, mejor conocida como Anna Delvey, fue sentenciada en 2019 a pasar de 4 a 12 años en prisión. Pero fue liberada tan sólo dos años después por buen comportamiento. Sin embargo, su libertad no duró mucho porque fue arrestada de nuevo por una visa caducada. Actualmente está enfrentando intentos de ser deportada a su país, y por supuesto, está apelando. Ante la creación de la serie, dijo en una entrevista con Insider que no tiene interés en ver esa versión.

Después de maratonear la historia producida por Shonda Rhimes, el público se pregunta quiénes son Nora Radford y Val, los amigos a quienes Anna estafó.

Publicidad

Val y Nora Radford

INVA_102_Unit_06097R.jpg
Julia Garner como Anna Delvery, James Cusati Moyer como Val.

En teoría los personajes de Inventing Anna deberían estar completamente basados en los nombres que la periodista Jessica Pressler, interpretada como Vivian, menciona en el artículo. Pero Shonda Rhimes se tomó varias licencias creativas en cuanto a los personajes y la historia, pues Nora Radford y Val, son personajes meramente ficticios, no representan directamente a alguien real, ni involucrado en el caso.

Aunque ambos personajes fácilmente podrían ser el tipo de personas con las que convivió Anna Sorokin y de paso, estafó o se aprovechó de ellos en alguna forma. Nora es interpretada por la actriz Kate Burton. Es una socialité adinerada de las familias poderosas de Nueva York, lo que se conoce como “old money”.

Publicidad

Cuando Anna llega a Nueva York, conoce a Val, interpretado por James Cusati-Moyer, un diseñador de modas y él es quien la presenta a Nora, quien rápidamente la acepta como amiga y cae como víctima de Sorokin. El internet está obsesionado con Val porque es uno de los actores más atractivos de la serie.

Por su parte, Nora también se ha llevado los tweets por la forma en que le compró bolsos y más cosas de lujo en Bergdorf's a Sorokin. La escena es una de las más gustadas de la serie.

"Quiero ese dinero y conexión de Nora de #inventinganna 😂😂😂 le robaron $ 400k ni siquiera se dio cuenta Y LUEGO lo recuperó todo porque su amigo es el director ejecutivo del banco"

"La mejor parte de inventing anna es cuando realmente ves a anna estafando a la gente, ese montaje de ella comprando un monton de ropa y una p*** birkin con el dinero de nora".

Tags

Netflix Inventing Anna

Publicidad