Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Franco Masini es Luka Colucci en Rebelde de Netflix: entrevista

Franco Masini es el actor que da vida a Luka Colucci en la nueva versión de Rebelde y nos platica su experiencia dentro de este proyecto.
mar 04 enero 2022 08:20 PM
FRANCO-MASINI-REBELDE-ELLE-01.jpg
Franco Masini / Rebelde Netflix

Con el apellido de su personaje Franco Masini como Luka Colucci no necesita presentación. Sí, ¡es primo de Mía! Cuando se enteró que formaría parte de la serie le emocionó poder sumar la representación argentina al elenco, pues no olvidemos que antes del Rebelde mexicano estuvo Rebelde Way, la versión argentina a la que todo el país le tiene mucho cariño. De RBD recuerda sus éxitos musicales. Y de la nueva, piensa que es una serie moderna y con gran apertura para la juventud actual. Cree que es genial lo incluyente que es esta versión con la que cualquiera puede identificarse. En un inicio Luka podría parecer un poco insoportable, pero para Franco es solo la coraza que él mismo se pone. Lo define como un personaje que siempre va para adelante y nada lo frena, algo que ambos tienen en común.

Como vemos en su estilo tan particular, para Luka la moda es fundamental, lo que lo convierte en un auténtico Colucci y algo más que el intérprete comparte con su personaje. Estamos seguros de que su cartera amarilla al cuello se convertirá en una verdadera pieza statement.

Publicidad

Jordi Linares (JL): Cuéntame, ¿cómo fue el momento en el que te avisaron que ibas a ser parte del reboot de Rebelde?

Franco Masini (FM): Fue un momento muy loco. Venía de hacer otra serie, entonces volvía de viaje, y me acuerdo que me llamó mi representante, y me dice “tenemos una audición que puedes hacer, ¿estás con ganas de irte de nuevo?” y le digo “¡sí! ¿a dónde me tengo que ir?”, “a México”. Bueno dale, vamos para adelante y en muy poco tiempo ya nos estaban llamando, estábamos reunidos. Todo se dio de una manera muy rápida y fue una alegría muy grande cuando me enteré que era que era para hacer la nueva historia de Rebelde con Netflix, con un súper elenco y un equipazo. También siendo argentino, poder estar y aportar mi mi granito de arena como argentino, y en la serie misma hacer de argentino me parece muy bueno, sobre todo porque en su momento Rebelde Way fue un éxito acá en Argentina. RBD fue otro éxito, entonces poder hacer una nueva versión en este momento con nuevos personajes, nuevas historias, donde se mezclan estos universos de México con Argentina, con alguien de Brasil, con alguien de Colombia, me parece increíble.

JL: A ti como argentino te tocó vivir Rebelde Way. ¿Cuál es tu recuerdo?

FM: A mí me encantaba. De hecho de chico yo lo veía, aunque no tan fácil porque mis papás estaban ahí, pero lo disfruté mucho, y marcó un montón de cosas. Hoy en día estamos nosotros haciendo esta nueva versión con nuevos personajes, que creo que va a involucrar a todas las nuevas generaciones y a aquellos que la vieron en su momento y quieren volver a reencontrarse con el universo Rebelde, ese universo de Elite Way School.

JL: Una de las grandes sorpresas es que Luka es un Colucci, ¿cómo fue para ti enterarte que eras primo de Mia?

FM: La verdad que estuvo bueno porque todos saben quién soy cuando digo Luka Colucci. Justamente lo que tiene esto es que mezcla a la Colucci que todos conocemos, con un nuevo Colucci, que es este que soy yo, que es Luka y cómo se va involucrando en este universo que todos conocemos, creo que eso es un un plus que tiene la serie que me parece interesante. Saber que hay cosas que sí estaban en el primer Rebelde, como el nombre del colegio.

FRANCO-MASINI-REBELDE-ELLE-02.jpg
Franco Masini / Rebelde Netflix

Publicidad

JL: Esta es la versión más diversa e incluyente que hemos visto de Rebelde. ¿Qué opinas tú sobre esta representación que hay en la serie?

F: La verdad que me parece genial, es una serie que es para todos y estoy seguro que cada joven, cada chico que vea la serie se va a poder identificar con algún personaje. Siento que está muy moderna y actualizada con el mundo de hoy en día, que me parece súper importante también, desde la música, los diálogos, las temáticas en las cuales hay conflictos. Los jóvenes hoy en día vuelan, agarran una cosa, de golpe la dejan, y se ponen a hacer otra y nada pasó, no se quedan pensando para atrás, se involucran con una persona y después se involucran con la otra, y tampoco hay problema. Digo, es una cosa también de una apertura grande y creo que la serie en eso está muy como decimos en Argentina, “afilada”.

JL: Hablando de tu personaje, al principio de Luka es un poquito insoportable, pero al final terminas queriéndolo. ¿Cómo fue para ti meterte en sus zapatos?

FM: Yo soy muy obsesivo cuando compongo un personaje, me gusta ir encontrándole cosas y creo que Luka es un personaje muy pero muy lindo, porque tiene una coraza que él se pone al principio con todo el resto porque también está metido en un país que no es el suyo, con gente que no sabe qué tal son, entonces él como que se pone una barrera y a medida que van pasando los capítulos, vas a ver cómo esa barrera va creciendo para bien y uno termina empatizando por el personaje, y eso es lo más lindo que tiene. Es muy sensible, y todo eso insoportable pasa a ser necesario, entonces eso creo que está bueno.

JL: ¿Qué es lo que sí tienen en común Luka y Franco?

FM: Creo que Luka, si hay algo que tiene, es que va siempre para adelante, y Franco también. Digo, Luka se cae y se vuelve a levantar, el padre le hace algo y va por el otro. Es un chico que nunca se cansa, y yo considero que Franco tampoco. Yo la verdad que que siento que cuando tengo un objetivo voy como sea a eso, intento lograrlo y que nada me detenga, Luka tiene un poco de eso. Por otro lado, creo que también tiene algo muy lindo es esa sensibilidad que al principio no se ve tanto, pero se va a ir viendo, que yo también. La verdad me considero una persona bastante sensible, bueno para ser actor creo que hay que un poco serlo, pero un poco de esas cosas creo que comparto con Luka.

TODOS-REBELDE-NETFLIX-ELLE-01.jpg
/ Rebelde Netflix

Publicidad

JL: Creo que desde el desde el episodio uno, donde Luka defiende la decisión de llevar bolso a la escuela, se ve que es importante para él la moda. ¿Cómo fue la relación de tu personaje con todo este universo de la moda?

FM: Bueno, Luka la verdad que tiene unos looks impresionantes, creo que la moda es muy, muy importante dentro de la serie. Cuando ves los primeros dos capítulos o ves todos los capítulos, te llama la atención cómo están vestidos esos personajes, están muy pensados, están muy actuales, muy “cancheros”, muy cools. Para Luka la moda es fundamental, incluso eso también es algo que comparte con Franco. A mí en lo personal, la moda me encanta y me encanta también que Luka le aporte, que se vean esas decisiones. Cuando va al colegio, a la escuela y lleva lleva su cartera, sus tapados (abrigos), sus pantalones Oxford abiertos. Creo que todos en la serie igual, cada uno tiene su impronta en cuanto a cómo están vestidos, pero el mío creo que tiene algo distinto que también hace que sea un Luka Colucci.

JL: Tú ya has hecho series adolescentes antes, pero para ti ¿cuáles son algunas que son referentes, que te gustan personalmente?

FM: Me gustaba mucho en su momento Rebelde Way, me gustó mucho la parte cantada de Glee, me gustó una serie que se llama Normal People también, muy profunda. Esas me gustaron muchísimo, y no sólo las adolescentes, la verdad, me gustan todo tipo de series.

JL: En esta serie la música tiene un peso muy grande, personalmente ¿cómo es tu relación con la música?

F: Tengo una relación bastante directa, en paralelo con la actuación es algo que me encanta, me encanta componer, me encanta tocar la guitarra, tocar el saxo, cantar. Hace poco saqué algunas canciones que tenía ganas de que salieran a la luz, y que todos las puedan escuchar. Intento, cuando tengo un poco de tiempo libre, focalizarme en componer canciones y en hacer eso que me encanta. En esta serie tuve la posibilidad de hacer dos cosas que me gustan muchísimo, cantar y actuar. No siempre pasa, entonces también se disfrutó más.

FRANCO-MASINI-ALEJANDRO-PUENTE-REBELDE-ELLE.jpg
Franco Masini y Alejandro Puente / Rebelde Netflix

JL: ¿Qué sentiste al cantar las canciones de Rebelde y que te tocara ahora a ti hacerlas tuyas?

FM: Fue un recontra desafío, que estuvo buenísimo porque nosotros pudimos aportarle nuestra impronta a esas canciones, entonces son versiones hechas por nosotros, por el equipo musical de la serie y todo, de una canción mega conocida, versionada ahora en el 2022 con artistas que la cantan, con partes que por ahí son un poquito diferentes. Me parece que eso es lo interesante, si los hubiésemos hecho igual, hubiese sido otra cosa. Hoy nosotros podemos aportarle un arte distinto, y nuestra nuestra impronta, y nuestro amor y nuestro cariño a esa canción que todos conocen.

JL: ¿Cómo fue en general la experiencia de grabar con el resto del elenco?

F: Buenísima, la verdad que fue una experiencia muy linda, todos los chicos son súper buenas personas, súper amables, fuimos como una familia durante todo el rodaje. A mí me recibieron muy bien estando solo, siendo de Argentina, estando lejos de mi familia, de toda la gente que quiero, y la verdad que se disfrutó todo como si fuésemos una familia desde el día uno. Tenemos mucho cariño entre nosotros, nos admiramos, nos apoyamos, y me parece que eso es una cosa fundamental en un proyecto tan coral y tan grupal, donde es necesario esa sinergia entre los actores, y que eso se se vea también en la pantalla.

Publicidad