Mientras que House of Gucci está siendo un éxito en taquilla, los herederos de Gucci están molestos con cómo la familia detrás de la casa de modas italiana fue retratada. A través de una efusiva carta amenazaron con demandar y explicaron por qué no están contentos con la película.
De acuerdo con el comunicado que fue emitido porVariety, una de las principales molestias de los herederos fue que el director del filme, Ridley Scott no se tomó la molestia de acercase a ellos para describir de una manera más certera a Aldo Gucci (Al Pacino), así como a los demás miembros de la familia Gucci.
Publicidad
Su molestia más grande es que retratan a la familia como si fueran “matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea”. También afirman que en general, la película es “extremadamente dolorosa desde el punto de vista humano y un insulto al legado de que la marca se construye hoy".
Por otro lado, están enojados por cómo retrataron a Patricia Reggiani (Lady Gaga) como una víctima que lucha en una industria gobernada por hombres cuando en realidad es una asesina. “Está representada no solo en la película, sino también en declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”, lo cuál para ellos está muy lejos de ser la verdad.
Por lo contrario, los herederos afirman en el comunicado que desde entonces, Gucci era "una empresa inclusiva" y que "había varias mujeres que ocupaban puestos de gran responsabilidad".
Publicidad
La carta continúa diciendo que la historia es falsa, que los protagonistas no le hacen justicia a la familia en al vida real y que la memoria de los fundadores de la casa de modas no merece ser perturbada.
Hasta el momento, los herederos no han tomado ninguna acción legal pero en la carta compartida por Variety se lee que amenazan con hacerlo “se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos”.