Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La joya más cara de la reina que solo ha prestado a Kate Middleton

Un collar millonario con más de 50 diamantes engastados en platino
vie 12 noviembre 2021 10:16 AM
collar reina solo prestado kate middleton
Foto: Getty Images

La colección de joyería de la reina Isabel II incluye una sorprendente selección de metales y piedras preciosas que la realeza británica ha ido acumulando a lo largo de siglos de reinado de varios monarcas. Sin embargo, el que es considerado el collar más caro de la corona, y una de las joyas reales más caras del mundo, se incorporó a la colección cuando la reina era apenas una princesa.

Muchas de las piezas de joyería que ahora forman parte de la colección de la reina fueron adquiridas por antiguos miembros de la Familia Real Británica. La mayoría de las piezas valen millones, pero el famoso collar del Nizam de Hyderabad destaca por su sorprendente proveniencia, por su gran valor y por ser una pieza deslumbrante que la reina solo ha prestado a Kate Middleton .

Publicidad
reina isabel collar
Foto: Shutterstock, reina Isabel II (2019)

El collar en cuestión es considerado la pieza de joyería real más cara del mundo porque los expertos estiman que su valor supera la estratosférica cifra de 66 millones de libras esterlinas, es decir, alrededor de 1,830,034,800 (mil ochocientos treinta millones treinta y cuatro mil ochocientos) pesos mexicanos. Este es regalo invaluable que fue ofrecido a la reina por el Nizam de Hyderabad.

La reina Isabel se hizo del collar en 1947, cinco años antes de ascender al trono. El Nizam de Hyderabad, Asaf Jah VII, (soberano musulmán de la actual región de Decán, India hasta 1949), entonces una de las personas más ricas del mundo, se lo regaló por su compromiso con Felipe Mountbatten . Sigue siendo una de las joyas favoritas de la reina por su valor material y sentimental.

reina isabel collar caro
Foto: Shutterstock, reina Isabel II y el príncipe Felipe (1954)

Publicidad

Se dice que el Nizam dejó que la futura novia eligiera lo que quisiera de sus colecciones de joyería Cartier , a lo que la princesa tomço una tiara con tres broches de flores desmontables y el collar con más de 50 diamantes engastados en platino. La monarca ha usado el collar para retratos oficiales y a la única persona que se lo ha prestado en un par de ocasiones es a Kate Middleton .

kate middleton collar
Foto: Shutterstock, Kate Middleton (2014)

Publicidad

Tags

Isabel II Kate Middleton Joyería Cartier

Publicidad