Publicidad
Publicidad

Andrew Garfield revela su deseo de que Spider-Man fuera bisexual y Sony se negó

El actor explica que sus comentarios hicieron que Sony lo reemplazara con Tom Holland.
jue 11 noviembre 2021 06:36 PM
Andrew-Garfield.jpg
Andrew Garfield

Andrew Garfield siempre ha sido muy honesto sobre la decepción que se llevó con su saga en Spider-Man. Pero no por el hecho de interpretar al superhéroe, sino por las decisiones que el estudio, Sony, tomó sobre la dirección del personaje y la historia. Ahora que hay rumores de su regreso al universo de Peter Parker en las películas que protagoniza Tom Holland, el actor está dando más detalles de lo que pasó en su tiempo como Spider-Man.

Garfield denunció la homofobia del estudio, pues en ese tiempo mientras tenía el papel de Peter Parker, en una entrevista mencionó que le gustaría que Spider-Man explorara su sexualidad como bisexual o que MJ fuera un hombre. Ante esas declaraciones, Sony le pidió a Andrew que se retractara una y otra vez, y ejerció mucha presión hasta que finalmente lo dejaron fuera de la tercera película de Spider-Man y más tarde Tom Holland tomó el papel. Aquí las declaraciones de Andrew sobre la homofobia que señala.

Publicidad

En esa época de Andrew Garfield como Spider-Man, se suponía que el actor haría una tercera película. Pero todo se vino abajo cuando el estudio se negó a explorar la sexualidad a Spider-Man. "Trabajé más duro de lo que nunca he trabajado en nada [en Spider-Man] y estoy realmente orgulloso de ello, pero no me sentí representado", dijo Garfield en The Independent. “

"Hubo una entrevista que di en la que dije: '¿Por qué Peter no puede explorar su bisexualidad en su próxima película? ¿Por qué MJ no puede ser un chico? ”Entonces me presionaron mucho para retractarme y disculparme por decir algo que es legítimo pensar y sentir. Así que dije: 'Está bien, ¿quieres que me asegure de que los fanáticos y los homófobos compren sus entradas?'", dijo. Andrew se refirió a una entrevista que dio en 2013 a Entertainment Weekly, donde habló sobre la posibilidad de que Peter Parker dejara de ser un personaje estrictamente heteronormativo.

“¿Y si MJ es un tipo? ¿Por qué no podemos descubrir que Peter está explorando su sexualidad? ¡Apenas es innovador! ... Entonces, ¿por qué no puede ser gay? ¿Por qué no le pueden gustar los chicos? “, cuestionó Garfield en dicha entrevista, lo cual le causó muchos problemas con Sony, estudio que llevaba la franquicia de Spider-Man. Ahora estos comentarios están resurgiendo durante sus entrevistas para el estreno de Tick, Tick… Bom! En Netflix. De hecho, se dice que este personaje podría ganarle su primera nominación al Oscar.

Publicidad

Ahora los fans de la saga no dejan de especular sobre el cameo de Garfield en Spider-Man: No Way Home.

Publicidad

Tags

Andrew Garfield Spider-man Spiderman Tom Holland

Publicidad