Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rinde tributo a Soraya Jimenez, primera mexicana con medalla de oro

La medallista protagoniza el doodle del buscador.
jue 05 agosto 2021 05:46 PM
HomenajeSoraya_destacada.jpg

En medio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 , Google, le rinde tributo a Soraya Jiménez, la primera medallista mexicana en obtener oro en halterofilia y quien hoy cumpliría 44 años.

Hace 20 años, la atleta puso el nombre de México en alto durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría de levantamiento de pesas, en ese momento se convirtió en la primera mujer mexicana en ganarse medalla de oro, tras 16 años en los que México no obtenía una presea de este metal.

Publicidad

Soraya Jiménez falleció en 2013 a sus 35 años a causa de un infarto al miocardio. Hoy que habría sido su cumpleaños, el buscador más icónico del Internet le rinde homenaje con su ya famoso doodle. La ilustración es una creación de la artista Carolina Martínez, quien dibujó el emblemático momento en el que la atleta levantó 225.5 kilos en los Juegos Olímpicos de Sidney.

soraya-jimenezs-44th-birthday-6753651837108485.2-l.png

Además de ganar oro en Sydney, Soraya también se apoderó de todas las competencias del continente americano, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y obtuvo medalla de plata en los Panamericanos. En 1999 ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que la colocó como la favorita para los Juegos Olímpicos del 2000.

Publicidad

Luego de haber ganado oro en Sydney, Soraya incursionó como comentarista de deportes para algunos programas de Televisa Deportes, el canal que hoy es mejor conocido como TUDN.

Publicidad

Tags

Google Juegos Olímpicos Soraya Jiménez

Publicidad