Rayssa Leal y las skateboarders

Este año por fin debutó el skateboard femenil en los Juegos Olímpicos. Esta es la primera vez que se permite a las mujeres participar en este deporte. Anteriormente, estaba reservado para los hombres. Así que las pioneras en estos Juegos están ganándose la admiración de todos, sobre todo por mostrar tanta madurez y talento a corta edad. Las ganadoras del podio tienen 13, 13 y 16 años, respectivamente. La patinadora Rayssa Leal fue la que se hizo más viral tras su medalla de plata porque revivió una foto suya patinando con un traje de hada azul, cuando era más pequeña. ¡Wow! Momiji Nishiya de Japón se llevó el oro y Funa Nakayama el bronce.
I don't know anything about this but it's awesome: a fairytale heelflip in Brazil by #RayssaLeal (via @oliverbarton) pic.twitter.com/uZgshHYMMT
— Tony Hawk (@tonyhawk) September 8, 2015
“No es correcto pensar que mientras tienes que estudiar no puedes andar en patineta porque el patinaje es para chicos”, dijo Rayssa al ganar.
Simone Biles

La mejor gimnasta del mundo dio una gran lección sobre salud mental en el deporte. El mundo la criticó por retirarse de la competencia en la final de gimnasia por equipos porque explicó, el estrés y la presión de “sentir el peso del mundo en sus hombros", la llevaron a un estado mental que seguramente iba a resultar en una lesión si seguía compitiendo. Pero no sentimos nada más que admiración por Simone al tomar un paso atrás y hablar abiertamente de la salud mental para los atletas, quienes han dedicado, literalmente, su vida al deporte. Biles nos enseña que ningún logro vale sacrificar la salud mental.