Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revive el documental de Framing Britney Spears por su nominación al Emmy

Los fans esperan que Britney pueda ir a la premiación…
jue 15 julio 2021 09:59 AM
FramingBritneyEmmy_destacada.jpg
Britney Spears

Entre las cosas más inesperadas de las nominaciones a los Emmy está la entrevista de Meghan y Harry con Oprah y ahora, el documental de Britney Spears . El largometraje producido por el New York Times se hizo viral de nuevo porque ganó la nominación como Especial documental o de no ficción excepcional, en el máximo reconocimiento para la televisión.

La princesa del pop no tuvo nada qué ver en la producción de Framing Britney Spears y sin embargo, el documental fue clave para concientizar sobre la situación que vive con la tutela legal. Sobre todo, visibilizó cómo la cantante fue explotada y acechada por los medios. La directora habló sobre lo que piensa sobre la nominación y cómo impacta esto a Britney.

Publicidad

"Tenemos sentimientos encontrados al respecto porque Britney se encuentra actualmente en esta batalla judicial [por la tutela] ... Así que es un poco extraño que nos celebren de esta manera cuando eso está sucediendo. Pero lo que espero que signifique es cuántas personas quieren saber la verdad sobre Britney y están interesadas en conocer realmente las historias reales", dijo la directora y productora Samantha Stark a Deadline.

"Teníamos un gran equipo que hizo esto, así que fue genial estar nominado en esta categoría porque es el trabajo de todo el equipo”, continuó. "Es complicado porque si bien este es un honor muy hermoso, creo que ambos estamos realmente concentrados en el caso judicial de Britney ", agregó Liz Day, guionista del documental. “Ella todavía está luchando por un derecho bastante básico de poder contratar a su propio abogado y no sabemos si podrá hacerlo”.

Publicidad

De hecho, el reconocimiento Emmy llegó un día antes de otra audiencia importante en Los Ángeles. Un juez escuchará más argumentos relacionados con la tutela de Britney, después de que la cantante compareció ante el tribunal el mes pasado. En dicha audiencia calificó de abusiva a la tutela y pidió que su padre, Jamie Spears, fuera destituido del arreglo.

Ahora le autorizaron a Britney el derecho de elegir a su propio abogado. Los fans emocionados esperan que para cuando lleguen los Emmys, este 19 de septiembre, Britney haya sido liberada de la tutela.

Sobre Framing Britney Spears, debutó en febrero como parte de la serie de FX The New York Times Presents. Exploró la tutela, la forma en que la prensa sensacionalista y los medios de televisión trataron a Spears sus problemas a fines de la década de 1990 y principios de los dos miles. Además de retratar el movimiento #FreeBritney que surgió en 2019 como un intento de los fanáticos de protestar contra la tutela y potencialmente liberar a Spears.

Publicidad

Tags

Publicidad