Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reboot de Gossip Girl revela la identidad de GG y cambia el juego

Adiós, Lonely Boy, ahora dicen quién es Gossip Girl desde el episodio 1 y es lo mejor.
jue 08 julio 2021 02:32 PM
image001.jpg
Julien Calloway, Aki y Max en Gossip Girl (2021).

Han pasado nueve años desde el final de Gossip Girl y sigue sin hacernos sentido que Dan fuera Gossip Girl. ¿Qué tan mala persona tienes que ser para ventilar todo lo de tu hermana, tu papá, tu novia y toda tu familia? Simplemente no hacía clic que todo ese tiempo "Lonely Boy" fue el autor detrás del blog. Ni Georgina Sparks llegó a tanto. Así que cuando el escritor y productor de la serie, Joshua Safran, tuvo oportunidad de redirigir el inicio de la serie, decidió revelar la identidad de GG en el primer episodio. Directo y sin escalas.

Si no has visto el primer episodio en HBO Max, ya no cuenta como spoiler porque ya pasaron muchas horas desde el estreno. En la nueva serie desde el primer capítulo se revela que Gossip Girl no es uno de los estudiantes, sino un grupo de profesores de Constance Billard. ¿Por? Así es la forma en que la serie revela la identidad de Gossip Girl y si no te hace sentido, te digo cómo esto cambia el juego en la nueva producción.

Publicidad

Tavi Gevinson, sí, la blogger que se hizo de un nombre con Style Rookie , aparece en la serie como la profesora Kate Keller. Resulta que estos maestros están muy molestos con la actitud déspota que tienen los estudiantes y con el hecho de que siempre se salen con la suya, por ser absurdamente ricos y privilegiados. Mientras están quejándose en la sala de maestros del colegio, una profesora, Rebecca, dice que ella estuvo en la generación de Nate Archibald. ¿Quién demonios era Rebecca?

gossip-girl-reboot.jpg
Tavi Gevinson como la profesora Kate Keller.

Al parecer nadie de relevancia en tiempos de Blair. Continuemos. Rebecca, quien ahora es una profesora de Constance, cuenta que en su generación había un blog llamado Gossip Girl, como una "hermana mayor orwelliana" que publicaba todos los chismes y secretos de los estudiantes, sobre todo de Blair y Serena. De hecho cuenta de la enemistad que Gossip creó entre ellas dos. Y los profesores rápidamente se acercan a ver el blog abandonado de GG.

Publicidad

Entonces, Kate (Tavi) comienza a fantasear con la idea de tener una manera de ejercer presión sobre estos estudiantes malcriados y crueles que hacen que despidan a profesores tan solo con una llamada de mamá o papá. Así los profesores debaten el dilema ético que sería revivir a Gossip Girl para difundir chismes de los estudiantes, a quienes en teoría, deberían proteger.

GG reboot

Finalmente, no soportan la actitud de sus alumnos y deciden que relanzarán el blog, pero ahora en Instagram, claro. Además de algunos tweets. Pero básicamente ahora Gossip Girl es un perfil de Instagram. ¿Te agrada la idea? Deja te explico por qué fue una buena opción hacerlo así.

Algunos opinaron que de esta forma no hay misterio alguno en la serie. Pero no hay que ser tan simplistas. De esta forma siempre sabes quién está detrás de todo ello y estás esperando el día en que los descubran. ¿Cuándo van a flaquear o a caer? ¿Cómo será su caída? ¿Cuáles consecuencias tendrá?

El mismo Joshua Safran, guionista del show, creció en el Upper East Side y fue a este tipo de escuelas privadas. Así que se inspiró en amigos suyos que dan clases en estos colegios. Decidió que era una buena idea que Gossip Girl fuera un "objeto ciego". Aceptémoslo, a nadie nos gustó que al final result´ó que Humphrey era GG.

Publicidad

Además es muy divertido ver a los maestros, literalmente como stalkers, encontrar una forma de colarse a los eventos exclusivos a los que estos niños van. Fue una buena forma de evitar todo lo relacionado a que Dan Humphrey fue Gossip Girl en el pasado. A muchos Dan no les hizo sentido, así que mejor lo dejamos atrás en esta nueva generación.

Publicidad