Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habrá una película sobre #MeToo y el caso Harvey Weinstein

Después de la sentencia de Weinstein el caso tendrá el tratamiento de una película.
mar 08 junio 2021 05:38 PM
Harvey-Weinstein.jpg
Harvey Weinstein

Por fin habrá una película que retrate los casos de abuso del productor Harvey Weinstein y el inicio del movimiento #MeToo en Hollywood así como su repercusión en todo el mundo. Fue en 2017 cuando el New York Times publicó la rigurosa investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra Weinstein, realizada por Jodi Kantor y Megan Twohey.

Esto provocó que más de 100 mujeres se presentaran —incluidas Ashley Judd, Cara Delevingne y Rose McGowan—, acusando a Weinstein de conducta sexual inapropiada y llamando la atención sobre los acuerdos que se crearon a cambio de silencio. Incluidas Natalie Portman, Jennifer Aniston , Salma Hayek entre otras actrices que alzaron la voz. De ahí surgieron movimiento como #MeToo y #TimesUp , que han catalizado un cambio cultural sísmico. Ahora el caso recibirá el tratamiento de una película y ya hay actores confirmados.

Publicidad

¿En qué va el caso? En marzo de 2020, Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión , luego de su condena por cometer un acto sexual criminal en primer y tercer grado de violación. Actualmente cumple su condena en una prisión de Nueva York. En abril de 2021, sus abogados presentaron una apelación con la esperanza de revocar su condena. Weinstein también enfrenta más cargos criminales en la ciudad de Los Ángeles.

Jury Deliberations Continue In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
-

Hasta la fecha, Weinstein niega todas las afirmaciones de sexo no consentido, mantiene su inocencia y describe las acusaciones en su contra como "falsas". Los rumores de que el caso se convertiría en una película llevan algunos años, ahora finalmente sabemos que es un hecho y que será una película obligada.

Publicidad

La película se centrará en las reporteras Jodi Kantor y Megan Twohey, quienes serán interpretadas por Carey Mulligan y Zoe Kazan. Las dos actrices han, que son amigas desde hace mucho tiempo, están en conversaciones finales con Universal para la película.

93rd Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 25 Apr 2021
Mandatory Credit: Photo by Lewis Joly/Pool/Shutterstock (11875514d) Carey Mulligan arrives at the Oscars 93rd Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 25 Apr 2021

Después de Promising Young Woman, la película sobre Weinstein y #MeToo será la segunda película consecutiva de Mulligan que explora temas de agresión sexual, consentimiento y responsabilización de los perpetradores masculinos de la violencia sexual.

La misma autora del reportaje del New York Times, Kantor, confirmó la noticia en las redes sociales. Compartió una captura de pantalla del artículo de Deadline y escribió: 'Estoy tan emocionada de compartir que la película SHE SAID se está preparando para la producción. Se trata del poder generado por solo un pequeño grupo de mujeres valientes y fuentes que dan un paso al frente”.

Publicidad

Publicidad