Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una heroína que gana poder con su menstruación: el nuevo cómic de Emilia Clarke

Es hora de normalizar algo que experimenta la mitad de la población mundial.
mar 08 junio 2021 05:35 PM
Emilia-Clarke.jpg
Emilia Clarke.

Emilia Clarke se describe a sí misma como una fanática de los cómics. Así que llevó su hobby al siguiente nivel y escribió el suyo propio. Creó a una de las heroínas más progresistas, si no es que la más, en el género del cómic. La serie se titula M.O.M.: Mother of Madness y retrata a una mujer que gana poderes con la menstruación. Fue creado por un equipo creativo completamente formado por mujeres. WOW.

M.O.M., se trata de Maya, una científica y madre soltera que se convierte en un súper héroe. Todos sus poderes se manifiestan a partir de su menstruación. "¿Y si le damos la vuelta y hacemos que el período sea algo que podamos sentir como algo único, loco, sobrehumano que sucede en nuestro cuerpo?”, explicó Emilia en Variety. “Cuando Maya está asustada, se vuelve invisible, cuando está enojada, tiene fuerza sobrehumana”.

Publicidad

La menstruación está tan estigmatizada que la actriz de Game of Thrones eligió darle una connotación positiva. "(Maya) Está tan avergonzada de sus poderes al principio. Es mental. Incluso hoy, si tu tampón se cae de tu bolso, es vergonzoso. ¿Por qué?”, pregunta Clarke. "La hinchazón, el crecimiento del cabello, los cambios de humor, el acné, todo. Odiamos eso cuando sucede, hablando por mí misma y por todos los que he conocido que han tenido un período”, cuenta.

2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
Emilia Clarke también lo usa ultra cortito y se le ve increíble hasta en la alfombra roja. Es un look que pocas se atreverían, pero ¡todo está en la actitud!

Emilia cree que ya es hora de que normalicemos algo que experimenta la mitad de la población mundial. La serie de cómics M.O.M. tiene tres partes y en una de ellas la protagonista, Maya, utiliza "tetas infladas" para ayudar a frustrar una red de tráfico de personas.

Publicidad

M.O.M.: Mother of Madness estará disponible en toda tienda de cómics a partir del 21 de julio. El cómic fue escrito por Clarke y Marguerite Bennett con arte de Leila Leiz.

"Al hacer mi investigación, encontré que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y solo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres. Algo no encajó correctamente conmigo en ese intercambio, y todos estos signos me dijeron que hiciera mi propio cómic ", dijo Clarke a Variety .

Publicidad

Tags

Emilia Clarke Comics Game of Thrones

Publicidad