Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joaquín Bondoni y Héctor Trejo cuentan sus historias de Orgullo a H&M

H&M creó una app para todos en la comunidad LGBTQIA+ compartan sus historias personales.
mar 01 junio 2021 12:04 PM

H&M creó una app para que las personas en la comunidad LGBTQIA+ compartan sus historias de Orgullo y que también puedan compartirlas en redes sociales. Se llama "Beyond the Rainbow" y tiene personalidades de todo el mundo, incluyendo a los mexicanos, Joaquín Bondoni y Héctor Trejo.

El actor conocido por "Temo" y el creador de contenido protagonizan la campaña. Pero más allá de las fotos, Joaquín y Héctor compartieron sus propias historias de Orgullo para motivar el mensaje de diversidad y reconocimiento a la comunidad. Son historias de amor y odio, de crecer, de salir del clóset, de encontrar el amor verdadero donde sea que estés y de celebrar el derecho de todos a ser ellos mismos.

Publicidad

En esta app de H&M todos podrán acceder a las historias de la campaña escaneando cualquier bandera de arcoíris. Además pueden agregar filtros de Instagram y compartir sus propias historias de Orgullo en beyondtherainbow.hm

5251-PR-A4-Portrait-300ppi-9.jpg
Joaquín Bondoni

Al respecto, Joaquin Bondoni compartió su propia historia, los miedos e inseguridades que llegó a sentir por ser parte de la comunidad LGBT. "¿Qué le dirías al Joaquín de aquél entonces?", se le pregunta. "Obviamente, creo que hasta a las mismas semillas de los propios árboles les da miedo salir; les da miedo crecer sobre la propia tierra. Y poco a poco vas entendiendo que el miedo no existe; el miedo simplemente es un invento de tu cerebro, que no existe. Es una ilusión el miedo; el miedo no existe. Y ¿a Joaquín qué le diría? Fue perfecto tu proceso en todos los sentidos y es perfecto mi proceso. Pasado, presente y futuro será perfecto porque así es, y es perfecto. Yo le diría a Joaquín del pasado que todo es perfecto, lo que pasa, todo es perfecto. Todo es como tiene que ser”, expresó el actor de 18 años.

Publicidad

Por su parte, Héctor Trejo expresó la responsabilidad que tiene hacia la comunidad. “Siempre sentí que el haber logrado consolidarme en redes sociales no era algo gratuito, que gracias a esa exposición que tengo he ganado privilegios que muchxs allá fuera no tienen, por ende decidí que el ayudar a visibilizar temas sociales era una obligación y es parte del trabajo, algo que hago con un compromiso y corazón enorme”, contó a H&M. “Yo no tengo todas las respuestas pero sé que hay muchas personas allá fuera que se han dedicado con mucho esfuerzo a mejorar la vida de todes y es por ello que no solo debo ser vocal, también debo cuestionarme, deconstruirme y seguir aprendiendo”.

5251-PR-A4-Portrait-300ppi-8.jpg
Héctor Trejo para H&M.

Los seguidores de Joaquín siempre esperan con mucha emoción todos los proyectos en los que el actor participa. Y respecto a dar visibilidad con " Beyond the Rainbow " con H&M, dijo que se siente que va por buen camino. "Fueron tantas las sensaciones, como una semilla que empezó a crecer a nivel de mi propio crecimiento interior y creo que lo necesito [risas] y me sentí, y me siento muy feliz, y me siento en paz y siento que voy por buen camino”, expresó Joaquín.

Publicidad

La importancia de compartir tu historia de Orgullo con otros es "ayudarnos a no sentirnos solxs", agrega Héctor. “Estamos en un momento muy delicado en donde la linea que existe entre que las redes sociales, sean herramientas de comunicación o de aislamiento, es muy delgada. Antes dudaba mucho sobre la validez de mi historia, sabiendo que hay personas que la han pasado peor y decía que no quería robarle el foco a aquellos relatos crudos y duros, pero hoy considero que todas las historias son validas, siempre y cuando las reconozcamos desde nuestro privilegio”, concluye.

Otras personalidades que forman Beyond the Rainbow son MJ Rodríguez, conocida por su trabajo en la serie POSE , ella es toda una heroína en la comunidad. La actriz y modelo danesa Sus Wilkinds y el activista y actor Chella Man también forman parte del movimiento.

5251-PR-A4-Portrait-Clean-300ppi-10.jpg
Mj Rodríguez.

Publicidad