Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Jacqueline de The Bold Type en la vida real? La editora que la inspiró

¿Quién es la editora y la revista en la que está inspirada? Te cuento.
mar 18 mayo 2021 03:03 PM
bold-type.jpg
Jacqueline en The Bold Type.

Si has maratoneado The Bold Type desde que llegó a Netflix, vengo a decirte que tus sospechas son ciertas: el personaje de Jacqueline está basado en una editora real. Y si ya viste la serie, para nada estás pensando que es Anna Wintour, ¿cierto? The Bold Type fue creada como un homenaje a Cosmpolitan y a su ex editora en jefe, Joanna Coles.

De hecho Joanna es productora ejecutiva de la serie y durante las primeras dos temporadas ella narró los recaps de "previamente en" que que dan inicio a cada episodio. En la ficción, la editora es interpretada por Melora Hardin.

Publicidad

Si The Bold Type avanzara como las cosas sucedieron en vida real, Jacqueline dejaría de ser la editora en jefe de Scarlet para convertirse en la directora de contenido de la editorial a la que pertenece la revista. Tal como pasó con Joanna Coles. Entonces, ¿qué tan apegada está la serie a la realidad?

2017 Winter TCA Tour - Day 13
Joanna Coles.

"Está vagamente inspirado por los 30 años que he tenido en el lugar de trabajo", dijo Coles en 2017 en la alfombra roja de Freeform Upfronts. "Se basa en 30 años de recuerdos y conversaciones con mis amigos ", continuó. Es decir, no se basa únicamente en su experiencia en Cosmo, sino en otros trabajos que tuvo en editorial.

Publicidad

Sin embargo, la creadora y showrunner Sarah Watson se metió de lleno en el mundo de Cosmo para dar forma a lo que se convertiría en The Bold Type. Siguió a Coles durante un día y entrevistó a aproximadamente 25 empleados actuales, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Hearst Magazines' Unbound Access MagFront
Joanna Coles.

"Mis mejores amigas son las amigas que conocí cuando tenía poco más de 20 años, cuando todos estábamos pasando por cosas juntas. Había un pequeño grupo de nosotras y todas nos levantábamos y caíamos en diferentes momentos, y también nos frustramos unos a otras y a veces nos envidiábamos, pero aun así nos hicimos y seguimos siendo amigos. Así que [la serie] realmente está explorando eso, el tipo de naturaleza complicada de las amistades femeninas en el lugar de trabajo... y mucho alcohol”, expresó la editora.

Publicidad

Publicidad