Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universal se disculpa por usar un actor para doblar la voz de Laverne Cox en PYW

Y esta no es la primera vez que le sucede a Laverne Cox.
vie 14 mayo 2021 10:40 AM
Laverne_destacada.jpg
IMDb

Promising Young Woman , la película nominada al Oscar y protagonizada por Carey Mulligan está envuelta en controversia debido a que Universal ha estado doblando la voz del personaje de Laverne Cox con la de un hombre.

Universal Pictures le pidió disculpa a la actriz trans y aseguró que el error no fue mal intencionado.

Publicidad

The Guardian informó que Universal Pictures estrenó el trailer en versión italiana de Promissing Young Woman hace unos días y rápidamente los fans notaron que la voz del personaje de Laverne Cox, Gail era masculina. Y en realidad estaban en lo correcto pues fue interpretada por el actor Roberto Pedicini.

Como era de esperarse, la noticia resultó en un insulto para todos los pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Usuarios de Internet describieron el error de Universal como un “acto de violencia”. Universal no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente dio una respuesta.

IMDb

Publicidad

A través de un comunicado compartió por Variety, la empresa afirmó que "no hubo intenciones maliciosas detrás de este error". Universal continuó disculpándose directamente con Laverne Cox, "lamentamos el dolor causado, pero estamos agradecidos de poder abordar la situación en esta película y evitar que se repitan errores similares en proyectos futuros".

La empresa también dijo que le darían solución retrasando la fecha de lanzamiento para volver a doblar el personaje de Cox. Hasta el momento, la actriz trans no ha respondido a las disculpas.

Publicidad

Publicidad