Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nombre en código usado para anunciar una muerte en la realeza

Están inspirados en puentes icónicos de Inglaterra.
lun 12 abril 2021 11:23 AM
code-word-queen.jpg
Getty Images

Es bien sabido que la familia real usa códigos internos para comunicarse en caso de emergencias y el fallecimiento de un royal también se anuncia de esta forma.

De acuerdo con Cosmopolitan UK, todos los miembros senior de la realeza de Inglaterra tienen asignado un nombre en clave para su muerte, de esta forma, se anuncia internamente entre la familia y el ejercito para que después la noticia se haga pública.

Publicidad

Si eres tan importante como la reina Isabel y su ahora fallecido esposo, tu funeral se planea desde años antes. La monarca planeó el suyo en 1960 e incluso, cada año los miembros de la realeza hacen ensayos generales para que en caso de que se suscite una muerte, todo funcione correctamente.

Dichos nombres en clave son asignados por la secretaría privada de la realeza y para que la comunicación sea lo más sencilla posible, todos están inspirados en puentes. De hecho, si eres fanático de The Crown y pusiste atención al cuarto episodio de la cuarta temporada ya deberías saber cual es el código para anunciar la muerte del príncipe Carlos.

 

En seguida te refresco la memoria, en este capitulo la realeza teme por la muerte del príncipe Carlos luego de haber sido víctima de una avalancha mientras esquiaba en Suiza. En ese momento la realeza por error anunció su muerte a través de su nombre en código: "Operación Puente Menai”.

El puente Menai, es un puente colgante en Gales y como Carlos es mejor conocido por ser el príncipe de Gales, su código tiene demasiado sentido.

 

Asimismo, el Palacio usa otras claves para referirse a los miembros de la realeza en caso de una emergencia en visitas reales o en vacaciones en el extranjero, esto con el fin de mantener a la familia a salvo.

Por ejemplo, la seguridad de la realeza se refiere a la reina como Sharon o “S”, para anunciar la muerte del príncipe Felipe usaron la clave “Operación Puente Forth”, William y Kate aún no tienen un código para anunciar su fallecimiento, pero cuando salen de vacaciones o van a giras reales se refieren a ellos como Daphne Clark y Danny Collins.

Davina Scott y David Stevens eran los nombres en código de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Tags

Realeza Casa Real de Inglaterra Muerte y fin de vida Isabel II Felipe de Edimburgo
Publicidad