Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por primera vez dos mujeres fueron nominadas al Oscar por Mejor Dirección

Y 93 años después…
mar 16 marzo 2021 10:51 AM
oscar--directoras.jpg
Chloé Zhao y Emerald Fennell.

Por primera vez en la historia de los Oscar, dos mujeres ha sido nominadas en la categoría de Mejor Dirección. Chloé Zhao y Emerald Fennell lograron la nominación por la dirección de Nomadland y Promising Young Woman , respectivamente. A los Oscar les tomó 93 años de historia reconocer el trabajo de más de una mujer en dicha categoría.

Antes de Chloé y Emerald, solo cinco cineastas habían sido consideradas para Mejor Dirección. Y solo una mujer ha recibido el galardón: Kathryn Bigelow en 2010 por su película The Hurt Locker. De forma que, si Zhao o Fennell ganaran, se se convertirían en la segunda mujer nombrada mejor directora, y la primera en más de una década.

Publicidad

La directora de Nomadland es una de las favoritas en la categoría. En esta temporada de premios, se convirtió en la primera mujer asiática en ganar el premio a la mejor directora en los Globos de Oro en febrero. Además Nomadland , también ganó el Globo a la mejor película de drama. De ahí que el filme es uno de los más fuertes para ganar como mejor película en los Oscar este 25 de abril.

nomadland.jpg
Nomadland.

Por su parte, Promising Young Woman de Emerald Fennell, protagonizada por Carey Mulligan, es la historia sobre una mujer en búsqueda de venganza después de que una amiga es violada. Se dedica a identificar hombres que quieres abusar sexualmente de las mujeres. Anteriormente la película fue nominada a cuatro Globos de Oro, incluyendo mejor dirección y mejor película.

promising-young-woman.jpg
Promising Young Woman (2020).

Publicidad

Las mujeres en el Oscar

90th Annual Academy Awards - Arrivals
-

Las cinco mujeres que han sido nominadas en toda la historia del Oscar son: Lina Wertmüller por Seven Beauties (1977), Jane Campion por The Piano (1994), Sofia Coppola por Lost in Translation (2004) y Greta Gerwig por Lady Bird (2018).

El año pasado hubo una gran controversia por la falta de nominación a las mujeres cineastas en la categoría de Mejor Dirección. Específicamente por que la Academia ignoró el trabajo de Greta Gerwig por Little Women, Lorene Scafaria por Hustlers, Marielle Heller por A Beautiful Day in the Neighbourhood, Mati Diop por Atlantics y Céline Sciamma por Portrait Of A Lady On Fire.

La parte más escandalizó al público fue que Little Women de Greta Gerwing fue nominada al Oscar como Mejor Película y Mejor Guion Adaptado, pero dejaron a Gerwig fuera en Mejor Dirección.

Publicidad

Publicidad